CLUBES

PUERTOS

Dimite el presidente del Marítimo del Molinar

Asegura que ha sido engañado por el presidente de la APB, pero "la entidad está por encima de mi persona"
MALLORCA PRESS

El presidente del Club Marítimo del Molinar, Rafael Vallespir, ha presentado hoy su dimisión al frente de la centenaria entidad.



Este es el texto íntegro de la carta que ha dirigido a su junta directiva:



"Estimada Junta:



A través de este escrito os anuncio mi decisión de dimitir de mi cargo de presidente el Club Marítimo del Molinar de Levante.



El principal motivo de mi decisión es que ahora mismo mi persona puede suponer un escollo para la supervivencia del club.



Siempreh pensado que las personas pasan y las instituciones permanecen, y en este punto mi permanencia en el cargo provoca que el futuro aparezca cada vez más dudoso debido a la mala relación personal con el presidente de la Autoridad Portuaria. 



Mi principal error ha sido fiarme de la palabra de Joan Gual, quien en su momento solicitó al club que retirase el proyecto que presentamos en su día y se comprometió a que con un proyecto más reducido nos garantizaríamos una concesión de incluso 50 años.



Dicho compromiso lo adquirió en una asamblea celebrada en el club, así como en varias comparecencias públicas. Como hemos podido ver en informaciones aparecidas en el Diario de Mallorca, la Autoridad Portuaria ha rechazado el proyecto y la solicitud de concesión, por lo que nos vemos abocados a un concurso.



Tampocoo puedo olvidar en este momento la campaña que llevó a cabo la Plataforma al Molnar Port Petit, que en gran medida nos ha llevado a esta situación y que ha conseguido la práctica desaparición del club y de su actividad social y deportiva en la barriada del Molinar



Por ello  pienso que ha llegado el momento de dar un paso atrás y dejar que otras personas reconduzcan la situación. 



Quiero que quede bien claro, que todas mis actuaciones han tenido como objetivo asegurar el futuro del club, y que mi gran error fue confiar en el presidente de la APB.

No puedo más que agradecer a la junta directiva y a los socios, así como al personal del club, y a Asociación de Clubs Náuticos y otras entidades náuticas y sociales, de las que siempre he contado con su apoyo, así como deseo mostrar mi orgullo por haber sido el presidente de un club centenario.

Deseo que las personas que me sucedan puedan llevar a buen puerto la continuidad del club.



Fdo: Rafael Vallespir"