PUERTOS

CASO APB

Ya es oficial: el BOE publica la destitución de Juan Gual

El trámite para apartar al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares se ha demorado durante casi un mes en el que ha seguido firmando adjudicaciones
MALLORCA PRESS

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la decisión del Consell de Govern de apartar a Juan Gual de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). El anuncio, que supone la destitución definitiva del alto cargo nombrado en 2015 por Francina Armengol, se ha demorado desde el pasado 7 de agosto.



Durante este tiempo, según informó en primica Gaceta Náutica, Gual ha seguido firmando adjudicaciones, como la de la limpieza y plan contra incencios de los puertos de Ibiza y Formentera, por un valor de 866.000 euros. En una carta firmada por el director de la APB, Juan Carlos Plaza, el pasado 18 de agosto, dirigido al Club Marítimo del Molinar, éste se seguía refiriendo a Gual como "el actual presidente". La destiitución aparecida hoy en el BOE lleva la firma del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.