VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Lo de las mujeres de Baleares en 420 es de otra galaxia

Vicotorias fememinas en el nacional absoluto (Ballester-Perelló) y S17 (Perelló-Cardona). Mesquida y Martínez también ganan el Mixto S17. Las Islas arrasan en la clasificación por autonomías
MARA ESCASSI REVUELTA

Sorpresa final en el desenlace del Campeonato de España de 420 en la bahía de Cádiz, con la victoria final de la tripulación de los gallegos Jacobo García y Antoni Ripoll sobre las baleares Neus Ballester (Club Nàutic Sa Ràpita) y Andrea Perelló (Club Nàutic Arenal) que defendían el liderato provisional desde la primera jornada. Con dos pruebas disputadas ayer, el campeonato no se decidía hasta la última manga, en la que un 3º de los gallegos que venían de ganar la primera prueba, frente a un 14º de las chicas con un 7º anterior, sentenciaban el absoluto del lado de los subcampeones de Europa Sub 19 por dos puntos. Ambas tripulaciones logran el doblete al ganar el absoluto y Sub 19 en versión masculino y féminas, y junto a ellas en el podio, el tercer puesto es para los canarios Patricia Reino y Pablo Garcia, puesto que deben a su jornada más regular con un 3º y un 4º.



No hay sorpresas en los campeonatos de España Sub 17, donde se confirman los títulos a manos de María Perelló y Marta Cardona (CNA) y de Pau Mesquida (CNA) y Laura Martínez (Real Club Náutico de Palma), ambos de la territorial balear. Perelló y Cardona se han mostrado muy superiores a lo largo de toda la semana, peleando con las categorías superiores hasta firmar la séptima plaza absoluta. Los podios se completan con las tripulaciones de las canarias Alejandra Pérez y Ana Bautista, y la compuesta por las gallegas Stella Maris y María Núñez entre las chicas, y los baleares Antonio Martino y Carlos Rodríguez y los catalanes Pau Llibrevinyes y Alberto Marsans, segundos y terceros, respectivamente, entre los chicos.



En Sub 19 también suben al cajón de ganadores, en féminas, las baleares Marina Garau y Blanca Cabot (Club Marítimo San Antonio de la Playa), y Paula Van Wieringen (CMSAP) y María del Mar Gil (Club de Vela Port d'Andratx), ambas de la territorial balear en el segundo y tercer puesto, respectivamente, y las tripulaciones de los catalanes Sebastián Riquelme y Miguel Pérez, quienes de pelear por el título y con una última jornada para olvidar, se clasifican segundos en su categoría y cuartos absolutos por delante de los canarios Samuel Beneyto y Guillermo Lancho, terceros.