SECTOR NÁUTICO

METEO

Mal fin de semana para navegar

El Mistral alcanza 40 nudos en el centro de la Bahía de Palma y no se descartan chubascos y tormentas localmente fuertes en el este de Baleares
MALLORCA PRESS

Mal fin de semana para la navegación en Baleares. Salvamento Marítimo ha emitido un aviso de temporal para los días 26 y 27 de septiembre en el que advierte de la alta probabilidad de que el viento de Mistal (NO) alcance Fuerza 8 en toda la zona de alta mar de Baleares.



La Agencia Estatal de Meteorología señala que el flujo intenso de viento dejará precipitaciones persistentes y abundantes en la península. Éstas podrían manifestarse en forma de chubascos o tormentas localmente fuertes en el área oriental del archipiélago, sobre todo el domingo. Las temperaturas bajarán de manera significativa en las islas, donde la semana que viene no se descartan chubascos ocasionales.



El viento ha empezado a soplar hoy con intensidad. Esta mañana se han registrado rachas de casi 40 nudos en el centro de la Bahía de Palma y de 45 en costa de Andratx, la más expuesta al NO, donde las olas han sido de más de tres metros de altura.



Mañana al mediodía se estima que el viento alcanzará los 30 nudos en Palma y los 35 en el resto de la isla. El viento rolará a Tramuntana el domingo y las rachas serán de 40 nudos en Menorca, Ibiza y Formentera. Las olas tendrán casi 4 metros en el litoral norte de Menorca.



Se recomienda a los navegantes la máxima precaución.