sex shop sex shop sex shop sex shop sex shop sex shop sex shop sex shop

MENSAJES EN BOTELLAS

MENSAJES EN BOTELLAS

Perder el Reino (Unido)

OSCAR SICHES
 Los yates de bandera inglesa deberán salir de aguas comunitarias cada 18 meses, y volver a entrar por un nuevo período. Las embarcaciones, repuestos y accesorios fabricados en GB pagarán aranceles aduaneros al entrar en la UE, y los trabajadores y tripulantes británicos deberán regularizar su situación

Al Reino Unido de Gran Bretaña, Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, de unido le queda poco. Es la segunda economía de Europa y la quinta del planeta. Quienes se curran este estatus cada día son los 67 millones de monárquicos, lores, hooligans, guiris (al revés), pescadores, industriales, artesanos, escoceses, irlandeses, galeses y por supuesto ingleses, que prestan el nombre genérico (ingleses) a todo el resto.



Este pueblo, que siempre miró (con un poco de desprecio) al resto del mundo desde lo alto de un histórico pedestal erguido por conquistas, anexiones y protectorados, aceptó formar parte de la UE, aunque nunca le otorgó su trocito de corazón.



Mantuvieron su moneda y no firmaron el tratado de Shengen, quizás por el atávico miedo secular a ser invadidos (especialmente por Francia).  Siempre contribuyeron más que lo que recibieron de los fondos de la UE. Gran Bretaña, el reino que más colonias tuvo en la Historia, decretó en 1948 que todo aquél nacido en una colonia británica era inglés. Las colonias eran 59, y el asunto no tardó en hacerse incontrolable. En 2004, Polonia se incorpora a la UE y hordas de polacos emigran a Inglaterra y, siendo excelentes trabajadores (crecieron en tiempos duros), y con un muy buen nivel de educación técnica, comenzaron a quitarles los puestos de trabajo a los ingleses.



El "polish plumber" (fontanero polaco) es una expresión que se generó en aquella época y simbolizaba aquella invasión de mano de obra buena y barata, lo que generó un inicio de xenofobia que fue generalizándose. En 2012 la ministra del Interior, la misma Theresa May a la que defenestraron hace poco como primer ministro, decretó la política oficial de "ambiente hostil" para todo extranjero sin residencia permanente.



Consistía en hacerles la vida imposible complicando sus necesidades más básicas: alquilar vivienda, tener cuenta bancaria, sacar títulos de transporte. Este palo a los inmigrantes se justificó como solución para todos los males del país.



Y entonces a algún despierto se le ocurre lo de "Inglaterra para los ingleses", y lanza la idea de que, saliendo de la UE, se podía sacar a polacos, españoles, italianos y demás chusma continental de encima, y acelerar el proceso de purificación, mientras se ahorraban un pastón de aporte de fondos a la UE cada año.



El resto es conocido. Referéndum, voto ajustadísimo (49%-51%), decisión de salir, y de repente comienzan a darse cuenta de las posibles consecuencias, sobre todo económicas. Gran Bretaña se comporta como un milenial, sin reconocer lealtades y sólo pensando en la conveniencia inmediata.  No puede cerrar fronteras y transformarse en un país-gueto, porque necesita el comercio internacional más de lo que el resto de los países necesitan de ella. Para el resto, es cuestión de buscar otros proveedores, en cambio Gran Bretaña tiene que transformarse en un comprador bueno y proveedor barato. Chungo.  USA, con 300 millones de personas cuya mayoría profesa un sentimiento patriótico hacia su país, puede darse el lujo de intentarlo. Inglaterra, con 67millones cuya mitad no está de acuerdo con la otra, no.



Aquellos británicos que siempre han podido salir de vacaciones continuarán haciéndolo, y algunos otros no. La industria turística española sabe adaptarse a cambios de este tipo, a favor y en contra.



Los tres que más afectarán a la náutica tres. Los yates de bandera inglesa, al no ser comunitarios, deberán salir de aguas comunitarias cada 18 meses, y volver a entrar por un nuevo período. Las embarcaciones, repuestos y accesorios fabricados en GB pagarán aranceles aduaneros al entrar en la UE, y los trabajadores y tripulantes británicos deberán regularizar su situación como residentes o turistas no-comunitarios.  No creo que ningún país de la UE vaya a por ellos, porque a nadie le conviene. Hay muchos que ya llevan muchos años como residentes en España, y cantidad de tripulantes de yates que, en aguas europeas, son no comunitarios (neozelandeses, sudafricanos, brasileros, australianos, canadienses, estadounidenses, entre otros) y no residentes legales.  Claro que habrá casos lamentables, a veces hasta trágicos, pero es casi imposible contemplar todas las situaciones y contentar a todo el mundo.



La situación real sólo se sabrá el día posterior al cisma, porque ignoramos cuales serán los términos de la separación.  Creo que las consecuencias nos sorprenderán durante un tiempo no muy largo (un par de meses) y pudiendo digerirlo en temporada baja nos iremos acostumbrando, igual que nos hemos acostumbrado a tantas otras cosas. Que hoy no tengamos gobierno después de las elecciones de junio y la liviandad con que se trata el tema, me dan la razón: podemos con todo.  



MENSAJES EN BOTELLAS

Barcelona-Palma

En 40 años hemos pasado de ser casi druidas, virtualmente autosuficientes cuando navegábamos, a depender de la tecnología, de esa falsa seguridad que suplanta la experiencia y el sexto sentido, de saber interpretar una luz ocasionalmente bajo el horizonte a depender del ajuste automático de un AIS


MENSAJES EN BOTELLAS

Tacones de vértigo en los muelles de Mónaco

Moda, acrobacias, aire cargado de hormonas comerciales y mucha testosterona en el MYS 2019


MENSAJES EN BOTELLAS

Perder el tiempo en sandeces

El autor sale en defensa de Alcudiamar, considera que Més al menos cerró las playas por vertidos y censura la campaña contra Rafa Nadal a cuenta del amarre para su nuevo barco


MENSAJES EN BOTELLAS

Thomas Lipton, el mejor perdedor

Uno de sus primeros trabajos de Thomas Lipton, escocés hijo de inmigrantes irlandeses, fue en un ferry entre Glasgow y Belfast, donde desarrolló su pasión por los barcos y la mar.


OPINIÓN

¿Por qué los ferris y cruceros no pueden conectarse a la red eléctrica en Mallorca?

El autor explica las variadas razones por las que no es viable el sistema "cold ironing" en la Isla


MENSAJES EN BOTELLAS

El gurú mundial de los cruceros admite que las quejas por saturación son una «asignatura pendiente»

Tom Boardley, secretario general de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), reconoce en el Foro de Turismo Marítimo de Atenas que la industria debe afrontar el creciente malestar que la llegada masiva de cruceristas provoca en diferentes destinos




MENSAJES EN BOTELLAS

Lágrimas de cocodrilo

El autor advierte del peligro de ahuyentar al turista náutico de calidad por el trato que se le dispensa en los fondeaderos de Baleares


 

¿Sale a cuenta delinquir?

Una vez, mientras todavía creía en las instituciones, coincidí con el tan duramente multado, pobrecillo, Ángel Matías en la entrada del Salón Náutico de Palma.


MENSAJES EN BOTELLAS

La Copa América debió ser inglesa

Es el evento deportivo activo más antiguo que se conoce. La primera regata se corrió en 1851 y también es el desafío que se ha mantenido ininterrumpidamente durante más tiempo en manos de un ganador (132 años). Hoy les contaré la historia de la regata que dio origen a la Copa América.


MENSAJES EN BOTELLAS

Genes y viento franco

La tradición de los Frers como diseñadores de barcos tiene más que ver con la genética que con estudios y diplomas.


 

Charlie Barr, el gran pequeño patrón

Nacido en 1886, ganador de la America`s Cup de 1899 y 1901, aún es reconocido como el mejor skipper de todos los tiempos


MENSAJES EN BOTELLAS

Herreshoff, el maestro ciego

John quedó ciego a los 15 años, pero aún así a los 18 aceptó el pedido de diseñar y construir un velero. Su capacidad de trabajo y agilidad mental es legendaria: había hecho crecer la empresa de 30 a 400 trabajadores y llevaba mentalmente los cálculos de los presupuestos de cada barco


 

Haz lo que yo diga...

A todos nos ha pasado, y la mayoría lo recordamos muy bien: una persona mayor hace o dice algo, nos parece curioso o nos hace gracia, lo imitamos, y nos comemos semejante bronca verbal y a veces un soplamocos (hoy se considera delito) y la frase corta, clara, definitiva: haz lo que yo diga, no lo que yo haga. Ni se nos ocurría discutir esa reacción de un mayor: los mayores eran los poseedores de las verdades universales. Punto.


 

La clepsidra que se secaba

Está claro que algo que España puede exportar con éxito es la comprobación y certeza de que la democracia, tal cual se aplica ahora, no funciona.


 

¿Qué es la ISO?

El 5 de junio se presentó, en la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares, la Norma Española ISO-UNE 13687 de Puertos Deportivos, que consiste en especificar los requisitos a cumplir en los tres niveles de servicio: básico, intermedio y alto, desde el punto de vista turístico.


 

Causa y efecto

La semana pasada, sentado en un bar de plaza Santa Eulalia observando a locales y visitantes disfrutar de Palma en un día precioso, leía en la portada de Ultima Hora el grito desgarrador de nuestros gobernantes informando que ya en abril había congestiones de tráfico, cuando lo normal era que comenzaran en mayo. Hoy más de lo mismo con el movimiento de pasajeros en el aeropuerto.


 

Dinosaurios e Internet

Voy a discutir algo que afecta a la industria náutica de todo el mundo, desde el diseñador hasta el usuario. Tradicionalmente, cuando un ser humano ha llegado a una posición sobresaliente, la defiende y se aferra a ella como un gato al respaldo del sofá.


OPINIÓN

El Palma Boat Show a vuelo de Ícaro

La mitología griega es quizás la más conocida en Occidente porque los helenos supieron hacer un marketing que perdurara.


ANALISIS

La evolución, los franceses e Ibiza

En Francia hay 40 marinas que se gestionan por sociedades de economía mixta, donde el 51% del capital es del sector público, un modelo que ya se ha propuesto en Ibiza


OPINIÓN

Posidonia: el ejemplo de Manacor

Se me ocurre que en las sociedades occidentales de hoy, la memoria selectiva debería ser considerada altamente nociva.


ANÁLISIS

El ejemplo de la Asociación de Clubs Náuticos de Baleares

El autor pide a la entidad que representa a los náuticos que no afloje en su defensa de la náutica de recreo. "Están haciendo un trabajo excelente, y de la manera que hay que hacerlo. Esperemos que otros sigan el ejemplo".


SALONES

Cuando lo exclusivo satura

El Mónaco Yacht Show ha dejado de ser una selecta exhibición de yates para transformarse en un escaparate del lujo mal entendido donde lo mejor es definido por lo más grande y lo más caro.


CÁNONES

Y dale con el gran negocio de los puertos

¿Por qué los 13 puertos de gestión directa, casi todos con lista de espera, pierden cinco millones de euros al año?


OPINIÓN

Más vale prevenir

La industria náutica de Baleares no está de fiesta, pero sí contenta. Después de años de sobrevivir como se podía y gracias a mucho esfuerzo las cosas van funcionando.


MEDIO AMBIENTE

Sobre quejas y placeres

No saber apreciar lo que tenemos es una característica de la parte tonta del ser humano, mucho más arraigada en occidente que en oriente.


SEGURIDAD

La muerte de un tripulante de superyate que nadie quiere contar

Se llamaba Jacob Nicol y cayó al agua el 3 de mayo de 2015 mientras limpiaba una banda del yate Kibo. Fue rescatado del fondo del mar. Falleció en Inglaterra el pasado 7 de junio tras pasar por varios centros neurológicos. Se encontraba en estado vegetativo desde el accidente.


PUERTOS DEPORTIVOS

Cómo planificar y gestionar una marina sin morir en el intento (y III)

La importancia de contar con buenos marineros que sepan tratar al cliente con cortesía y hospitalidad. Último capítulo de la serie sobre gestión y problemática en los puertos deportivos.


PUERTOS DEPORTIVOS

Cómo planificar y gestionar una marina sin morir en el intento (II)

Segundo capítulo de la serie sobre la administración de puertos deportivos privados en suelo público: "Los años fáciles en los que se construía una marina y se esperaba a que se llenara son historia"


PUERTOS DEPORTIVOS

Cómo planificar y gestionar una marina sin morir en el intento (I)

En este primero capítulo de una serie de tres sobre la administración de puertos deportivos privados en suelo público, el experto en marinas Oscar Siches advierte de que Baleares está empezando a pagar las consecuencias de ser uno de los destinos náuticos más caros de España


TRIBUNA LIBRE

El cliente de superyates es rico, pero no se le puede tomar el pelo

El negocio del mundo de los puertos deportivo todavía no está organizado como debería ser. Al día de hoy no hay una base de datos completa y global de puertos deportivos y clubes náuticos.