La vela de crucero se vuelca con Larga de PalmaVela

1.500 regatistas se darán cita en la regata que se disputará entre el 28 de abril y el 7 mayo. A un mes del inicio hay más de 100 equipos inscritos para la competición y 45 barcos se han apuntado para la prueba de altura

La flota de ORC compitiendo durante la pasada edición. © Nico Martínez

El Real Club Náutico de Palma no puede estar más satisfecho. La gran respuesta de la comunidad de la vela de crucero, tanto a nivel nacional como internacional, al primer gran evento deportivo del RCNP demuestra la enorme potencia deportiva, social y económica tanto para Palma como para el resto de Mallorca que grandes eventos, como la PalmaVela, generan para la ciudad.

Cuando a finales del mes de diciembre se abrió el plazo de inscripción para la PalmaVela y para su prueba offshore, "La Larga”, el objetivo siempre fue superar las cifras de 2022 y finalizado el plazo de inscripción éstas son espectaculares con 45 barcos para la prueba de altura -entre los que figura un nuevo inscrito en IRC, el VO70 “I love Poland”- y 104 barcos para las regatas inshore dentro de la bahía. Sin duda unas cifras que desde el club quieren, en primer lugar, agradecer a los participantes: “Estamos muy contentos con la respuesta de los equipos, es sin duda una enorme inyección de moral para el club”, afirma la coordinadora deportiva del RCNP, Vivi Mainemare. Sobre la gran apuesta por las regatas de altura, añade que “estamos trabajando año a año para que ‘La Larga’ se establezca ya como una prueba clásica offshore del Mediterráneo y Europa en primavera”.

En su tercer año celebración “La Larga” de la PalmaVela, como prueba de altura por el archipiélago balear, se ha consolidado ya como una de las clásicas pruebas offshore de Europa en primavera. Desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo unos 500 regatistas buscarán el podio en sus tres categorías: IRC, ORC y ORC A DOS.

Este año las cifras de inscripción se duplican y la apuesta del club es que sigan creciendo gracias no sólo al esfuerzo de la organización sino también a la respuesta de todo el sector del turismo, con la excelente capacidad que la isla ofrece a los participantes. El recorrido entre islas y sus espectaculares imágenes hacen de “La Larga” un anfiteatro del mar en Baleares.

Sin duda unos de los grandes éxitos de PalmaVela es su internacionalización, con una veintena de países representados en una flota de 104 barcos en la que tienen cabida desde las grandes esloras como Maxi o Wally, así como la novedad este año de los 6 Metros (ya estuvieron en la Copa del Rey MAPFRE en 2019), al grueso de la flota de ORC, que conjuntamente con los Dragones y Flying Fifteen, Época, Clásicos y Espíritu de Tradición, así como los monotipos J70 y J80, hacen de la PalmaVela una de las regatas más plurales en clases del mundo.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR