A Cabrera desde Palma

Cormorán e Inautic.eu ofrecen una experiencia completa por el sur de Mallorca y el parque nacional por 60 euros

Parque nacional de Cabrera.

A Cabrera desde el puerto de Palma. La visita al parque nacional marítimo terrestre se puede realizar por fin sin necesidad de desplazarse por carretera a localidades del sur de Mallorca gracias a la oferta conjunta de la empresa Cruceros Cormorán y la plataforma Inautic.eu, dedicada a la comercialización de experiencias náuticas en las Islas.

La propuesta de excursión marítima es muy atractiva para los residentes en la capital balear, a los que se ofrece un descuento del 24% mediante la inclusión del código promocional inautic01 al adquirir el ticket en iNautic.eu. El precio de esta oferta es de 60 euros.

El embarque tiene lugar sábados y domingos a las 9.00 horas en la Escalera Real del puerto de Palma, frente a la Lonja y a pocos metros del Muelle Pesquero, y el regreso se realiza en autocar desde la Colònia de Sant Jordi a partir de las 17.15 horas, aproximadamente

La travesía Palma-Cabrera se lleva a cabo a bordo de la embarcación rápida Mallorca Explorer, capaz de navegar a 20 nudos y despachada para 48 pasajeros, y tiene una duración aproximada de unas tres horas, dado que se hacen recaladas en diversos puntos de interés de la costa sur de Mallorca. 

El primer tramo concluye en el extremo este de la Bahía de Palma, en la zona de Cala Blava, donde los pasajeros pueden darse un baño o practivar snorkel. La ruta continúa bordeando los acantilados del Cap Enderrocat y el Cap Blanc e incluye el acceso a Cala Pi.

El ‘salto’ a Cabrera se da desde el punto más meridional de la isla de Mallorca que permita en cada momento la meteorología. Una vez en el Parque Nacional, los pasajeros disfrutan de una estancia de dos horas y media en Cabrera, donde pueden elegir si permanecen en la playa o realizan cualquiera de las actividades autorizadas en uno de los parajes naturales más salvajes y mejor conservados del Mediterráneo Occidental.

La isla de Cabrera goza de un alto grado de protección desde su declaración como primer parque nacional marítimo terrestre español hace ya 30 años. Las visitas están limitadas por cupos con el fin de proteger el equilibrio de su biodiversidad.

El regreso se realiza a través del punto de Mallorca más cercano a Cabrera, la Colònia de Sant Jordi. Los pasajeros desembarcan en la espectacular Playa de Es Coto, donde disponen de dos horas de tiempo libre antes de que un autocar los recoja y devuelva al puerto de Palma. Un miembro de la tripulación acompaña en todo momento al grupo mientras éste permanece en tierra.  

Cormorán, empresa con más de 40 años de experiencia en actividades marítimas en los municipios de Calvià y Andratx, ofrece también la posibilidad de realizar la excursión en sentido inverso por el mismo precio. Es decir: trayecto en autocar Palma-Colònia de Sant Jordi, embarque en la Playa de Es Coto, travesía a Cabrera y regreso a Palma en el Mallorca Explorer.

EMBÁRCATE

Elije día y reserva tu plaza en inautic.eu introduciendo el código de descuento inautic01

Guarda el ticket con el código QR en tu móvil.

El embarque es a las 9.00 horas en la Escalera Real, junto a las estación Lonja Marina Charter. Sé puntual.

No olvides traer comida y bebida para pasar el día, bañador, gorra y crema solar. En el barco podrás adquirir refrescos.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR