¿A dónde han ido a parar las 164 pateras llegadas a Baleares?

 Alberto Sánchez nos cuenta todo lo que ha averiguado sobre el destino de las embarcaciones utilizadas para el tráfico de seres humanos de Africa a Baleares

En Cabrera se han llegado a acumular hasta 17 pateras.

En 2021 llegaron 164 pateras a las Islas Baleares, una cifra nunca vista. La gestión de estas embarcaciones abandonadas se ha convertido en un problema para las autoridades. Desguazarlas cuesta más de 100.000 euros publicos anuales que no estaban presupuestados. La información completa está disponible en un amplio reportaje en la edición impresa de Gaceta Náutica. ¿Te gustaría recibirla en papel o formato PDF?

Os contamos, además, cómo ha quedado el asunto de los exámenes de patrón y capitán de yate y os explicamos la importancia de la sentencia de Formentera que afecta de lleno al futuro del Real Club Náutico de Palma. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR