Abierto el plazo para renovar amarres comerciales

Ports IB da preferencia a las peticiones para mantener los puestos ya otorgados en años anteriores

Ports IB abre el plazo a partir de este domingo, día 1 de octubre, para solicitar las nuevas autorizaciones temporales para embarcaciones dedicadas al servicio de transporte marítimo de pasajeros con fines turísticos o recreativos con amarre, embarque y desembarque de pasajeros, para el alquiler de embarcaciones y actividades acuáticas, y otras actividades comerciales en el dominio público portuario, vigentes durante el año 2023. La entidad recuerda que los interesados deben estar al corriente de pago de las tasas correspondientes y no deben haber incumplido las condiciones de la autorización, así podrán solicitar una nueva por un plazo máximo de un año, que tendrá carácter preferente por el lugar de amarre o espacio ocupado el año anterior.

Los interesados tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para solicitar el permiso que dará carácter preferente para conservar durante el próximo año el lugar de amarre o espacio ocupado el año anterior. Las solicitudes estarán disponibles en la sede electrónica de Ports IB.

Ports recuerda que, si no se solicita el trámite o se hace después del 31 de diciembre de 2023, se perderá el carácter preferente de la solicitud por el lugar de amarre o espacio ocupado el año anterior.

Cuando termine el plazo para renovar estos amarres para actividades comerciales, el 1 de enero de 2024, Ports IB abrirá el plazo para solicitar las nuevas autorizaciones temporales para este tipo de actividad para aquellas personas físicas o jurídicas que no hayan sido titulares de una autorización antes. En esta ocasión, el plazo terminará el 31 de enero.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR