Abordaje entre un barco de Baleària y un portacontenedores en el Mar de Alborán

No ha habido heridos en el mercante ni en el ferry, que realizaba la ruta Málaga-Melilla

Restos de un contenedor colgando del alerón de babor del Nápoles. Fotografía: puentedemando.com

Los restos de un contenedor convertido en un amasijo de chatarra arrugada colgando del alerón de babor y una gran cicatriz en la amura de la misma banda del Nápoles, un ferry que cubre para Baleària la ruta Málaga-Melilla dan fe de la violencia del choque entre este buque y el portacontenedores Laust Maersk, según muestran las imágenes publicadas por puentedemando.

El incidente ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la noche del viernes al sábado en aguas del Mar de Alborán.  Ya se ha puesto en marcha una investigación para averiguar las causas del abordaje. Afortunadamente, pese a los desperfectos en el ferry, no se registraron heridos en el incidente y tanto los pasajeros como la carga fueron desembarcados con normalidad en el puerto de Melilla a la hora prevista, las 6,30 de la mañana del sábado. En cualquier caso, la colisión provocó una crisis de nerviosismo entre muchos pasajeros que, según recogen los testimonios, escucharon en mitad de la noche un gran estruendo y vieron cómo todo se caía al suelo.

La colisión dejó una profunda cicatriz también en la amura del ferry de Baleària. Fotografía: puentedemando.com

Salvamento Marítimo movilizó el avión Sasemar 305 y el buque SAR Mastelero para intentar localizar y recuperar un contenedor vacío que había caído al mar. El portacontenedores Laust Maersk regresó tras la colisión al puerto de Gibraltar, del que había zarpado horas antes.

 

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR