Adrián Rodríguez gana el Trofeo Restaurante en Sant Antoni

El regatista de Can Pastilla fue el mejor entre los Optimist que compitieron en Ibiza

Los ganadores reciben el aplauso del resto de deportistas. Fotografía: Es Nàutic

El fin de semana pasado se disputó en aguas de la bahía de Portmany el Trofeo Restaurante Es Nàutic de Optimist, la primera prueba clasificatoria insular de esta modalidad, que ha organizado el Club Nàutic Sant Antoni.

El sábado, bajo unas condiciones inestables, el Comité de Regatas tan solo pudo dar salida a una prueba y el domingo, gracias a una brisa térmica de componente norte, se pudieron completar otras tres mangas para generar un descarte y que la regata fuera lo más justa posible. El escaso viento se convirtió en un factor decisivo que favoreció a los 'pesos pluma', los regatistas más pequeños que lograban sacar mejores prestaciones de sus barcos.

El vencedor absoluto del evento ha sido Adrián Rodríguez, del CMSAP Can Pastilla, seguido de Juan Quirante, del CN Santa Eulalia y de Darío Trapero, también del CMSAP Can Pastilla y que además ha liderado la categoría Sub 11. La primera fémina del evento, segunda Sub 11 y 6ª en la general, ha sido Candela Martín Zarco, del CNSA. En categoría D, se ha proclamado vencedor Héctor Sanchís, del CNSA, y en Sub 15 Alex Vanwynsberghe, de Santa Eulalia.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR