Agora Portals inaugura la primera Aula del Mar escolar

Este proyecto divulgativo, pionero en España, pretende concienciar a los alumnos sobre la necesidad de cuidar los océanos

Dar a conocer y concienciar a los alumnos de la importancia de la preservación de nuestros mares y océanos es el objetivo del Aula del Mar, un proyecto enmarcado dentro del Agora Posidonia Experience que abarca más allá de una mera experiencia académica.

La consejera de Sostenibilidad del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, inauguró ayer este espacio divulgativo. Al acto asistieron también concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Calvià, Rafel Sedano; la CEO de Globeducate para España, Carolina Rodríguez; el biólogo marino Manu San Félix; y Rafael Barea, director de Agora  Portals International School.

El programa del Aula del Mar incluye una serie de talleres, ponencias, charlas, excursiones y actividades que a lo largo de su vida académica los alumnos irán experimentando con el fin de terminar sus estudios escolares con un conocimiento del medio marino y por ende con un compromiso de preservación del mismo.

El Aula del Mar es un proyecto único en las Islas Baleares y pionero en España que ha sido diseñado en colaboración con la Asociación Vellmarí y gracias al apoyo de entidades como la Fundación Palma Aquarium, el IMEDEA o el Instituto Español de Oceanografía.

El proyecto pretende dar a conocer el mundo marino desde edades tempranas puesto que el conocimiento es apreciación y la apreciación puede generar pasión, concienciación y preservación.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR