Aina Bauzá narra sus aventuras a los alumnos del IES Bendinat

Los alumnos le han preguntado por los ciclos del sueño, la alimentación y las sensaciones de navegar largos periodos en solitario

Aina Bauza se dirige esta mañana a los alumnos de Actividad Física del IES Bendinat.

La navegante oceánica mallorquina Aina Bauzá ha ofrecido esta mañana una charla a los alumnos del grado medio de Actividad Física del Instituto de Enseñanza Secundaria de Bendinat.

Durante su intervención, Bauzá ha compartido su trayectoria deportiva, desde sus inicios en la vela ligera hasta convertirse en navegante de altura a través de su proyecto a bordo del Redó, un Mini 6.50 con el que cruzó el Atlántico desde Cádiz hasta San Salvador. En esta travesía en solitario, marcó un crono de 31 días y 34 minutos, estableciendo la primera marca oficial de esta ruta.

La regatista también ha presentado su nuevo proyecto junto a la francesa Sasha Laniece, con quien ha creado una escudería de vela femenina destinada a fomentar la participación de mujeres en la vela de altura.

Esta iniciativa contempla dos programas principales: el Equipo Performance de Class 40, con el que ambas competirán en la Transat Jacques Vabre 2025, y el Programa Mini Performance de Mini 6.50, orientado a la formación de jóvenes regatistas para la vela oceánica profesional.

Bauzá ha ilustrado su charla con vídeos grabados a bordo del Redó durante su travesía atlántica, lo que ha despertado un vivo interés entre los estudiantes. Las preguntas se han centrado en las condiciones de vida a bordo y las emociones de navegar en solitario durante tanto tiempo, abordando temas como los ciclos de sueño, la alimentación y cómo enfrentarse a las adversidades del mal tiempo.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR