Aina Bauzà y David Ponsetí, campeones de Baleares Ilca 6

Medio centenar de regatistas participaron en la prueba, que se disputó el pasado fin de semana en el Club Nàutic Ciutadella.

La regatista del Club de Vela Puerto de Andratx Aina Bauzà se ha proclamado campeona de Baleares la categoría Ilca6. La mallorquina se ha impuesto en la competición que se ha disputado este fin de semana bajo la organización del Club Nàutic Ciutadella.

La competición ha reunido en Menorca a medio centenar de deportistas. En total se han completado tres mangas, todas ellas celebradas el sábado, pues la falta de viento del domingo no ha permitido realizar más mangas.

El sábado las pruebas se navegaron con un buen viento con una intensidad media de 15 a 10 nudos del norte, mucho de frío y el mar con ola pequeña. La jornada resultó complicada debido a los continuos cambios de intensidad y dirección del viento.

Aina Bauzà (CV Puerto de Andratx) se impuso en dos de las tres mangas completadas y con seis puntos en su casillero se llevó este Campeonato de Baleares de la clase Ilca 6. El regatista local del CN Ciutadella David Ponsetí, segundo en la clasificación general, se proclamó campeón de Baleares en categoría masculina.

Daniel Giménez del CV Puerto de Andratx completó el podio absoluto y resultó el mejor de la categoría Sub17 de este Campeonato de Baleares de Ilca 6.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR