Aina Colom, premio Princesa Leonor a la mejor deportista española menor de 18 años

La regatista del Club Nàutic S’Arenal es campeona del mundo y de España de Optimist

La regatista mallorquina del Club Nàutic S’Arenal (CNA) Aina Colom ha sido galardonada con el Premio Princesa Leonor a la mejor deportista española menor de 18 años de 2014, temporada en la que se proclamó campeona nacional y del mundo de la clase Optimist. El premio, que ha sido fallado esta tarde, le ha sido otorgado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) ex aequo junto al campeón de motociclismo Alex Márquez.

Colom, que en lo que va de año ha ganado la Copa Nacional y ha revalidado el Campeonato de España, es una de las grandes referencias de la vela femenina en nuestro país y la regatista balear más laureada de los últimos años.

Los Premios Nacionales del Deporte, convocados con carácter anual por el Consejo Superior de Deportes, “tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva en el año 2014”.

Aina Colom ha estado ligada siempre al Club Nàutic S’Arenal, donde aprendió a navegar y cuya bandera ha defendido con gran éxito los últimos tres años en la clase infantil Optimist. Sus cualidades innatas para la navegación y, sobre todo, su gran fortaleza mental la han hecho destacar a nivel internacional desde el año 2013, en que consiguió el subcampeonato de Europa. Al año siguiente ganó prácticamente todas las competiciones en las que tomó parte, incluido el Campeonato del Mundo disputado en el Río de la Plata (Argentina), donde fue la mejor fémina y la cuarta clasificada en la general absoluta.

La Junta Directiva del Club Nàutic S’Arenal, presidida por Oscar Estellers, ha mostrado su "orgullo" por la concesión del premio Infanta Leonor a su deportista, que ha calificado de “merecido”. Ferrán Muniesa, director de la entidad, ha destacado que Aina Colom “es un ejemplo como deportista y como persona para todos los socios y deportistas del club”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR