Aina Colom revalida el título nacional de Optimist

Aina Colom ha revalidado el título de campeona de España de la clase Optimist. La regatista del Club Náutico S’Arenal, ganadora también en 2014, ha conseguido el triunfo en aguas de Laredo, mientras que Francisco Javier Comas del CN Rápita ha terminado en tercer lugar.

Aina Colom acumula dos años de éxitos sin precedentes en la vela balear. A los dos títulos nacionales, el conseguido ayer en el Real Club Náutico Laredo y el logrado en 2014 en Cádiz, hay que sumar el Campeonato del Mundo y la Copa de España conquistada a principios de abril en Vilagarcía de Arousa.

Además, con su triunfo en aguas cántabras, Colom logra la primera plaza del ranking español de la clase por lo que podrá representar a nuestro país en el Mundial de la clase en Dziwnow, Polonia, cita que se celebrará entre los días 25 de agosto al 05 de septiembre y en la que la balear defenderá su cetro.

La balear ha llegado a la última jornada última del nacional llegaba muy igualada con el almeriense Jerónimo Martín-Lago pero Aina Colom ha demostrado que hoy por hoy es la mejor en la clase Optimist mientras que Martín-Lago no ha estado afortunado ya que sus parciales le han relegado a la cuarta plaza definitiva.

El catalán Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) se ha colgado la plata y la medalla de bronce ha sido para el balear Francisco Javier Comas (CN Rápita), que ha protagonizado una gran remontada.

Tras la entrega de trofeos se ha presentado el equipo español para el Campeonato de Europa que se disputará en Pwllheli, Wales, Reino Unido, cita que se celebrará entre los días 17 y 24 de julio y que estará formado por Julia Miñana (CN Jávea), Alba Trigo (RCN Sanxenxo), Alicia Fras (CN Cambrils), José Mª Wandosell (RNC Torrevieja), Manuel Beltrá (CN Santa Pola), Adolfo Villalón (RC Mediterráneo), Javier Comas (CN Sa Rápita)y Jerónimo Martín-Lagos (CM Almería).

En cuanto al equipo del Mundial, que tendrá lugar del 25 de agosto al 5 de septiembre en Dziwnow (Polonia), lo forman Aina Colom (CN S’Arenal), Iset Segura (El Balís), Melsión Roselló (CN Sa Rápita), Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) y Eduard Ferrer (CM Altafulla).

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR