Alejandro Climent logra en Ibiza su segundo título del año

La Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS quedó reducida a una sola jornada debido a la falta de viento del sábado y el domingo

Alejandro Climent se llevó a casa su segundo título del año tras tener que anular la competición en dos jornadas seguidas por la ausencia de viento. Los portugueses Tomás Pires de Lima y Pedro Marcos acompañaron al valenciano en el podio ibicenco en segundo y tercer puesto respectivamente. Lamentablemente, la clase Advanced y F-one Amateur no pudo puntuar en esta ocasión por la falta de viento en las dos últimas jornadas.

Por suerte, el primer día en la Pitiusa mayor la flota pudo realizar nueve pruebas gracias a un viento de entre 7 y 11 nudos y componente este sureste. Climent voló sobre el campo de regatas sin dar tregua a sus rivales y cruzando la línea de llegada en primer lugar en las nueve ocasiones.

Tras él, Pires de Lima se alzaba con un segundo puesto provisional tras cruzar en segundo lugar en ocho de las nueve mangas del día. Su compatriota, Pedro Marcos cerraba el podio provisional con tercer puesto al finalizar la primera jornada de pruebas.

Cala Martina, hogar de la cuarta prueba del circuito nacional de Fórmula Kite, amaneció el segundo día de regatas con unas perspectivas de viento poco optimistas. Por suerte, la organización de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS tenía previsto una serie de actividades para hacer más amena la espera de mejores condiciones de viento para los regatistas, como la práctica del wakeboard y los juguetes acuáticos SeaBob.

Finalmente, el viento en el campo de regatas no llegó a tomar una intensidad suficiente para que se pudiera levantar la bandera Delta en la playa e iniciar la regata, por lo que al comité de regatas, con Alexandre Durán a la cabeza, no le quedó más remedio que dar por finalizada la jornada.

La previsión meteorológica del tercer y último día de la cuarta parada de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS aventuraba unos vientos sostenidos de cinco a seis nudos. No obstante, al final resultó ser una previsión optimista, puesto que apenas se registraron cuatro nudos de intensidad en toda la jornada en el campo de regatas, situación que obligó al Oficial Principal a levantar la bandera “Aplazamiento sobre A” indicando el fin de la competición.

Una vez finalizada la regata de Ibiza, Alejandro Climent continúa a la cabeza de la clasificación general del circuito a falta de las dos últimas regatas del año. Junto a él, la suiza Margot Folgado continúa defendiendo la segunda posición mientras que el británico Jack Mckendrick asciende al tercer lugar de la general.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR