Alfredo Fuster, nuevo presidente de ADN Mediterráneo

La asamblea de la asociación de navegantes decidió ayer la composición de la nueva junta directiva de la entidad

Alfredo Fuster, en el centro, flanqueado por anteriores presidentes de ADN Mediterráneo.

La Asociación de Navegantes ADN Mediterráneo eligió ayer nuevo presidente. El nuevo responsable de la entidad será Alfredo Fuster, que sustituye a Santiago Fiol. Ayer se celebró en Palma la asamblea que eligió a la nueva junta directiva de la asociación.

Fuster es arqueólogo, doctor en Historia antigua, y enamorado del mar desde que era un niño. Conoce en profundidad el mar balear, tanto en la superficie como en sus profundidades, pues es autor de importantes trabajos sobre arqueología submarina.

La asociación ADN Mediterráneo es una de las entidades más destacadas en la defensa de los navegantes en Baleares. Fue constituida en 2004 para defender los derechos e intereses de los que estiman el mar y la navegación ante las administraciones, así como promover actividades relacionadas con la navegación y la conservación del medio ambiente marino.

La entidad celebró ayer la asamblea para decidir su nuevo presidente y junta directiva. Aunque en principio había varios candidatos a la presidencia, finalmente se consiguió poner de acuerdo a todos los interesados para integrarse en una candidatura única.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR