Ángel Candel se adjudicó ayer la Pollença Foil Week y se proclamó campeón de Baleares de la categoría Wing Foil en una prueba organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) y que ha reunido a 28 riders el pasado fin de semana.
La competición ha constado finalmente de ocho pruebas, que se celebraron el sábado con un viento térmico (Embat) de unos 12 nudos de intensidad, mientras que la jornada del domingo se ha tenido que suspender por falta de viento. Esta es la primera vez que se disputa el Campeonato de Baleares de Wing Foil, una categoría de vela que está ganado adeptos rápidamente.
El dominio de Ángel Candel ha sido total, pues el regatista del RCNPP ha ganado las ocho regatas completadas. La segunda posición se la ha llevado Benjamín Burillo (CV Formentera) y Fernando Salgado (CN s’Arenal) ha completado el podio en tercer lugar. Entre las más jóvenes, ha destacado Leya Seguí (RCNPP), que fue la vencedora en categoría sub 19.
El ganador aseguró que el wing foil es el futuro de la vela porque “es la clase con más innovación”. Ángel Candel explicó que lo atractivo de esta clase es que “es un material pequeño, una vela que hinchas y una tabla, así que puedes salir de la playa o del puerto y navegar por donde tú quieras, por lo que da una gran sensación de libertad”.
Saúl Gabarro, responsable técnico de la sección de Foil del RCNPP, hizo balance de la competición remarcando que ha sido un éxito de participación y destacó que la Bahía de Pollença es “perfecta para este tipo de barcos voladores porque tenemos agua plana casi todos los días y vientos térmicos de entre 12 y 14 nudos, que son condiciones ideales”.