Antía Otero y Àngels Moreno muestran la medalla de plata lograda en Bratislava
Àngels Moreno se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de Europa en la categoría C2 500 Sub 23 que finalizó ayer en Bratislava. La mallorquina y su compañera Antía Otero reeditan el subcampeonato continental que lograron el año pasado para dejar bien claro que forman parte de la próxima generación de éxito de la canoa española.
El equipo nacional vuelve de Eslovaquia, donde se ha disputado el Europeo de Sprint Junior y Sub 23, con un botín de 11 medallas, una de ellas de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Cinco de las medallas han sido conseguidas en la categoría Sub 23, mientras que las otras seis han sido en la categoría Junior.
Una de las grandes protagonistas de la competición disputada en el canal ubicado en Zemnik (Bratislava) ha sido Àngels Moreno, canoísta del Reial Club Nàutic Port de Pollença que ha sumado una nueva presea en una regata internacional.
Moreno y Otero se subieron al segundo cajón del podio para llevarse la medalla de plata en el C2 500 Sub 23, y se quedaron a solo 47 milésimas del oro, que fue finalmente para la tripulación húngara.
La joven mallorquina logró en 2023 tres medallas en competiciones internacionales: una plata en el Campeonato de Europa Sub 23 en la prueba de C2 500, el bronce de la categoría C2 500 y la plata en C4 500 el Mundial sub 23. La plata en el Europeo ya ha conseguido reeditarla y ya tiene la mirada puesta en el campeonato del Mundo que se celebrará dentro de tres semanas en Plovniv (Bulgaria).