Angels Moreno confirma que forma parte de la élite de la canoa

La mallorquina y su compañera Antía Otero se cuelgan la medalla de plata en la categoría C2 500 en el Europeo Sub 23

Antía Otero y Àngels Moreno muestran la medalla de plata lograda en Bratislava

Àngels Moreno se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de Europa en la categoría C2 500 Sub 23 que finalizó ayer en Bratislava. La mallorquina y su compañera Antía Otero reeditan el subcampeonato continental que lograron el año pasado para dejar bien claro que forman parte de la próxima generación de éxito de la canoa española.

El equipo nacional vuelve de Eslovaquia, donde se ha disputado el Europeo de Sprint Junior y Sub 23, con un botín de 11 medallas, una de ellas de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Cinco de las medallas han sido conseguidas en la categoría Sub 23, mientras que las otras seis han sido en la categoría Junior.

Una de las grandes protagonistas de la competición disputada en el canal ubicado en Zemnik (Bratislava) ha sido Àngels Moreno, canoísta del Reial Club Nàutic Port de Pollença que ha sumado una nueva presea en una regata internacional.

Moreno y Otero se subieron al segundo cajón del podio para llevarse la medalla de plata en el C2 500 Sub 23, y se quedaron a solo 47 milésimas del oro, que fue finalmente para la tripulación húngara.

La joven mallorquina logró en 2023 tres medallas en competiciones internacionales: una plata en el Campeonato de Europa Sub 23 en la prueba de C2 500, el bronce de la categoría C2 500 y la plata en C4 500 el Mundial sub 23. La plata en el Europeo ya ha conseguido reeditarla y ya tiene la mirada puesta en el campeonato del Mundo que se celebrará dentro de tres semanas en Plovniv (Bulgaria).

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR