APB mejora sus oficinas en el puerto de Ibiza

Invertirá más de medio millón de euros en la adecuación del entorno y la reforma fachada del edificio principal

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) inició el pasado lunes las obras de adecuación del entorno y la fachada del edificio principal de oficinas de la APB en Eivissa, situado en el acceso a los muelles Norte.

Actualmente la zona presenta carencias en término de iluminación, jardinería, aparcamiento y signos de envejecimiento. También, con este proyecto, se pretende mejorar el espacio destinado a los peatones en el entorno del edificio y se habilitará un carril bici a cada lado del vial.

La iluminación de la zona se hará mediante luminaria tipo LED, mientras que la zona ajardinada incluirá un sistema automático de riego. En cuanto a la accesibilidad, se construirán dos rampas de 5 m de largo adosadas a la fachada y se regularizarán las salidas de emergencia. Finalmente se instalarán pérgolas lineales fabricadas en acero galvanizado.

La intervención se ha adjudicado a la empresa TECOPSA por un importe de 525 mil euros y una duración de las obras de seis meses.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR