APB quiere acabar con los atascos en el atraque de ferries en Ibiza y Formentera

Reorganiza las escalas en la ruta entre las Pitiusas, la que más tráfico acumula de toda España

La reprogramación reordenará el tráfico marítimo en los puertos de Ibiza y La Savina. Fotografía: APB

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado la ordenanza por la que se establece la ordenación y asignación de atraques en los puertos de Eivissa y la Savina. Es la primera vez que se realiza una programación de escalas en la línea regular Eivissa - la Savina, aplicando los nuevos criterios de seguridad para este tráfico en la zona de servicio en ambos puertos.

Esta nueva programación implica que los barcos de esta línea regular realizarán las maniobras de uno en uno en las Zonas de Navegación Restringida definidas próximas a los atraques asignados a esta línea en cada uno de sus puertos. Con esta nueva medida se mejora la seguridad en el tráfico portuario y se evitarán las esperas que acontecían la temporada anterior.

La aplicación de estos nuevos criterios en la programación de escalas de la línea regular Eivissa - la Savina, la de mayor tráfico del país, ha sido posible gracias a la colaboración de las navieras que operan en dicha línea, Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera, Corporación de Prácticos de Ibiza y Salvamento Marítimo, y alineados con el Govern balear y el Consell de Formentera, que desde el mes de julio de 2021 trabajan conjuntamente con los técnicos de la APB para implementar estas y otras medidas que mejoren el servicio y la seguridad de esta línea regular estratégica para las Islas Pitiusas.

El pasado 8 de abril de 2022 comenzó en fase de pruebas esta nueva programación que a partir de la entrada en vigor de la nueva ordenanza se implementará siguiendo una tramitación previa de obligado cumplimiento en los plazos que determina dicha ordenanza.

 

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR