Aprender a aprovechar el viento con uno de los mejores maestros del mundo

Miguel Sánchez-Cuenca, meteorólogo del equipo británico de Copa América, imparte esta tarde una conferencia en el RCN Palma

Sánchez-Cuenca impartiendo una clase de meteorología para regatistas.

El meteorólogo Miguel Sánchez-Cuenca, uno de los máximos expertos del mundo en sacar el máximo rendimiento en regata a las cambiantes condiciones de viento, ola y temperatura, ofrece esta tarde en el RCN Palma una conferencia en la que nos regalará su conocimiento en este decisivo aspecto de la competición.

La conferencia Análisis del viento y las nubes forma parte de un ciclo de eventos divulgativos organizado por la Federación Balear de Vela, lleva por título y comenzará a las siete y media de la tarde en la Sala Magna del club y que esta tarde protagoniza este regatista del CN s’Arenal de fama mundial.

Sánchez-Cuenca es en la actualidad el meteorólogo del Ineos Britannia, el equipo inglés que participará en la Copa América de Barcelona en 2024. 

El meteorólogo incluirá en la conferencia de esta tarde detalles específicos sobre aspectos como los tipos de viento, los roles geográficos y en el tiempo, nubes, relación entre nubes y viento en superficie, nubes de estabilidad e inestabilidad y nubes y roles a corto plazo.

Sánchez-Cuenca, licenciado en Física (Meteorología), es, además de meteorólogo, navegante y entrenador. Como tripulante ha ganado regatas nacionales e internacionales. Fue campeón de Europa juvenil de 420, ganó el Princesa Sofía en 470 y la Copa del Rey. Además, ha sido entrenador olímpico de 470 en los Juegos de Sídney 2000, luego pasó a la previsión meteorológica de navegación en la Copa América de Valencia con el Mascalzone Latino y ha participado en cuatro Juegos Olímpicos con la selección española.

Además, Sánchez-Cuenca es CEO y meteorólogo de MetWIND Sailing Forecast, empresa de meteorología aplicada a la vela de alta competición, que ha trabajado con las principales flotas profesionales (TP52, RC44, Maxis) y ha colaborado en logros como el récord en la Sydney-Hobart logrado por el Comanche y el récord de las 600 millas que consiguió el Rambler.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR