Aprender del ejemplo de Audax Marina y del RCN Palma

Los alumnos del Máster de Industria Náutica de la UIB visitaron sus instalaciones para conocer las particularidades de los varaderos y su forma de trabajo

Los alumnos del Máster de Industria Náutica de la Universitat de les Illes Balears (UIB), una formación específica que está destinada principalmente a profesionales del sector de la reparación visitaron el varadero de Audax Marina y las instalaciones del Real Club Náutico de Palma

Los alumnos del máster de la UIB siguieron atentamente las explicaciones sobre grúas y equipos por parte de los responsables de Audax. Los participantes se mostraron muy interesados en las diversas técnicas de varada y en las condiciones de seguridad y trabajo en este tipo de instalaciones. Para los estudiantes fue de especial interés conocer las particularidades de los distintos varaderos y su forma de trabajo. Varios de los alumnos, todos ellos profesionales del sector, compartieron con el resto sus conocimientos y experiencias.

Tras conocer el varadero de Audax se dirigieron a la explanada del Real Club Náutico de Palma, donde el socio, regatista y abogado Jaime Morell explicó las particularidades de la escuela de vela y los distintos tipos de embarcaciones que se utilizan en el club para la formación de jóvenes y no tan jóvenes.

Finalmente, Jaime Morell, mostró a los alumnos de la Universidad algunos de los veleros allí amarrados, que ya son leyenda de la navegación a vela, barcos de socios del club que desde hace décadas participan en todo tipo de regatas de crucero. Una gratificante visita de la UIB que acabó con un largo intercambio de ideas y experiencias marineras en la cantina del club, como debe ser.    

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR