Arde un catamarán en el puerto de Palma

Los servicios de emergencia han conseguido controlar el incendio y aislar la embarcación

Un catamarán de vela de 50 pies de eslora ha ardido esta noche en el Real Club Náutico de Palma (RCNP). El equipo de marinería del puerto ha conseguido aislar la embarcación, retirando las naves que tenía a ambos lados. El fuego se ha dado por extinguido esta mañana, tras sufrir un rebrote durante la madrugada. No se han registrado heridos, ya que el velero se encontraba desocupado.

El incendio ha comenzado sobre las dos de la mañana, al parecer por un fallo eléctrico a bordo del barco, cuyo nombre es Argonaut. El personal del RCNP ha procedido de inmediato a soltar de su amarre las embarcaciones que se encontraban junto al catamarán con la intención de aislarla y evitar que las llamas no se propagaran, lo que se ha conseguido.

Hacia las siete de la mañana la embarcación ha vuelto a arder, provocando una columna de humo negro que era visible desde distintos puntos de la ciudad Palma. Tanto los bomberos como Salvamento Marítimo han acudido al lugar del siniestro. A las 8.50 horas, el  fuego se ha extinguido, pero la embarcación ha quedado muy dañada y semihundida a causa de las llamas. La operación de reflotamiento para el posterior desguace del barco se llevará a cabo en los próximos días. Se presume complicada. 

Los servicios de emergencia han instalado barreras de contención para evitar posibles vertidos contaminantes, pero de momento no se han producido.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR