Arden dos embarcaciones en el puerto de Portopetro

Instalada una barrera anticontaminación para prevenir la expansión de vertidos

Dos embarcaciones han ardido totalmente y una tercera ha resultado parcialmente afectada por un incendio declarado esta madrugada en el puerto de Portopetro.

Las llamas comenzaron cerca de las cinco de la madrugada en una de las embarcaciones que ha ardido totalmente y se expandieron posteriormente a otras dos barcas amarradas en la misma zona. Uno de los barcos afectados se ha soltado de amarras y quedó en el interior del puerto, mientras que el otro permaneció en su mismo puesto de amarre.

La tercera embarcación afectada es una ‘golondrina’ que realiza excursiones por la zona y que solo ha sufrido daños leves en la proa y la pasarela como consecuencia de su cercanía a las llamas.

Según las informaciones facilitadas por Bombers de Mallorca y el 112, efectivos de los parques de Felanitx, Manacor y Llucmajor se han desplazado hasta la zona para participar en la extinción de las llamas y posteriormente desplegar una barrera anticontaminación en colaboración con voluntarios de Protección Civil, para prevenir la expansión de posibles vertidos de combustible.

No se ha facilitado de momento información sobre el origen de las llamas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR