Arranca la liga interclubes de Portocolom y Porto Cristo

Batzac, Dunia Primero y Mónika se colocan líderes de sus categorías tras la primera de las diez regatas de que consta la competición

Imagen de la jornada inaugural de la Lliga con el faro de Portocolom al fondo.

La liga de regatas interclubs de los clubes náuticos de Portocolom y Porto Cristo dio comienzo el pasado 20 de noviembre con la disputa de la primera de las diez mangas previstas para la temporada 2021-2022. La organización de esta primera prueba recayó en el equipo técnico de Portocolom, que montó un recorrido entre balizas frente a la costa del municipio de Felanitx.

El día amaneció desapacible, lo que disuadió a los armadores de varias de las embarcaciones preinscritas de tomar la salida. Sin embargo, a medida que fueron avanzando las horas la jornada se fue aclarando y se estableció un viento del NE que permitió la disputa de la prueba inaugural de La Lliga sin mayores dificultades.

Al final fueron diez los veleros participantes en la regata, divididos en tres grupos en función de su eslora y rating.

El Batzac, de Bartolomé Ginard, del CN Portocolom (CNP), fue el vencedor en la categoría RI1, con un tiempo de 57 minutos para un recorrido de 3,5 millas náuticas y una ventaja de casi dos minutos en tiempo compensado sobre el segundo clasificado, el Isis, de Bartolomé Mas (CNP), y de tres respecto al Moorea, de Sebastiá Sureda.

En RI2 la victoria correspondió al Dunia Primero, de Bartomeu Bauçà (CNP), que empleó 38 minutos en completar las 2,7 millas del recorrido en esta categoría, y obtuvo una renta de poco menos de dos minutos sobre el segundo, Soleares (Club Nàutic Porto Cristo), de Salvador Vadell. El Maliki, de Ángel Bauzá (CNPC), ocupó la tercera plaza.

El Mónika, de Guillem Mascaró (CNP), fue el más rápido en RI3, con una ventaja de más de 5 minutos sobre su único rival, el Son Saura (CNPC), de Mercè Ontiveros.

La siguiente prueba de la Lliga se disputará el 11 de diciembre bajo la organización del Club Nàutic Porto Cristo y consistirá en un recorrido entre boyas.  

La Lliga de Portocolom y Porto Cristo dispone de una página web propia donde se pueden realizar las inscripciones online y consultar los resultados por clases.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR