Baleària conecta Mallorca y Formentera en alta velocidad

El ‘fast ferry Ramon Llull’ hará el trayecto entre ambas islas en tres horas los martes, jueves y sábados a partir del próximo 1 de julio

La naviera Baleària ofrecerá un enlace directo entre Palma y Formentera tres días a la semana a partir del 1 de junio y hasta el 20 de septiembre. Así, el fast ferry Ramon Llull unirá los martes, jueves y sábados de todo el verano el puerto de Palma con el de La Sabina en solo 3 horas. Se trata de una ruta directa prácticamente inédita, que solo ha operado anteriormente Baleària en 2010.

“Desde que se permitió la movilidad interinsular, hemos detectado que existe una demanda importante de clientes de Mallorca que quieren viajar a Formentera, lo que nos ha llevado a programar este servicio directo”, explica Adolfo Utor, presidente de Baleària.

Las salidas desde Mallorca serán a las 17 horas, mientras que desde la pitiusa menor el barco saldrá a las 12 horas. Estos tres días el Ramon Llull seguirá su ruta hasta Dénia, permitiendo la conexión de Palma con la Península vía Formentera. Cabe recordar que el resto de los días, los pasajeros que llegan desde Mallorca a Ibiza disponen de diversas conexiones diarias entre las dos pitiusas, tanto para pasajeros como para vehículos.

Alcúdia-Ciutadella

La naviera refuerza también la ruta entre Alcúdia y Ciutadella con el fast ferry Jaume III. En un primer momento, a partir del día 22, pasará a realizar dos conexiones diarias, que se ampliarán a tres prácticamente todos los días de la semana a partir del 29 de junio. Esta ruta también la realiza de lunes a viernes el ferry Abel Matutes, tanto para pasajeros y vehículos como para mercancías, un transporte que se refuerza dos días a la semana con el buque Posidonia, solo para carga.

La naviera también conecta desde Palma con Barcelona, Valencia e Ibiza diariamente.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR