Baleària reforma el fast ferry Jaume III, que hará la ruta Alcúdia-Ciutadella

La transformación total de los espacios interiores, con una inversión de 700.000€, incluye la renovación de las 640 butacas y el resto de los espacios

El fast ferry Jaume III cubre la ruta entre Alcúdia y Ciutadella

Baleària ha completado una reforma integral de los espacios interiores del fast ferry Jaume III, para poder ofrecer un servicio excelente tanto a los residentes como a los turistas que viajan en la ruta Alcúdia-Ciutadella. La naviera ha invertido más de 700.000€ en mejorar las instalaciones y los servicios del fast ferry, que está ya operativo, entre los que destacan la renovación de las 640 butacas para garantizar la comodidad de los pasajeros, y las reformas completas de la cafetería, los baños y la zona infantil, entre otras. Cabe destacar que desde 2019 este smart ship cuenta con servicios digitalizados, además de unos motores de última generación más eficientes

Los trabajos de remodelación de acomodaciones han incluido el cambio de todas las butacas del buque. En el caso de las butacas Neptuno (Superior) se ha aumentado la capacidad hasta 226 plazas, y se ha instalado un nuevo modelo de butacas con reclinación eléctrica, de mayor calidad y más cómodas. Además, se ha instalado un control de acceso a este salón mediante un código QR Respecto a los salones Sirena (turista), también se ha actualizado el modelo para ofrecer un mayor confort y se han añadido mesas. Todas las butacas de ambas acomodaciones disponen de conexión USB-C.

Por otro lado, también se han reformado completamente tanto los baños, como la cafetería, donde se han cambiado la barra y los equipos de hostelería. La zona infantil se ha ampliado y se han instalado juegos interactivos para los más pequeños. Además, se ha mejorado la iluminación, se han cambiado los suelos y las cortinas, se han añadido vinilos anti-UV en los ventanales y se han instalado más televisores. Finalmente, se han reparado tanto los aires acondiciones, como las zonas para mascotas.

Cabe recordar que en 2019 Baleària remotorizó el Jaume III con unos motores última generación que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos y mejorar así la eficiencia energética reduciendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones. Además, el buque es un smart ship, es decir, cuenta con novedades digitales y tecnológicas para ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia a bordo. Entre ellas destaca la plataforma de entretenimiento gratis a bordo, a la que se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil, además cobertura de WhatsApp gratuita toda la travesía e Internet por bonos.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR