Benavides se jugará su presencia en Río 2016 a una sola carta

El balear Sete Benavides deberá esperar al próximo año para intentar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras quedar fuera de la final del Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas que se está disputando en Milán (Italia).

El palista del RCN Port de Pollença pasó la primera eliminatoria en tercer lugar pero, en un apretado final, finalizó cuarto en la semifinal, una posición que le relega a final B. Para lograr la clasificación para Río de Janeiro, Benavides debía acabar entre los siete primeros puestos en este el Mundial de Milán.

El mallorquín tendrá una última oportunidad para lograr su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012 logró el cuarto puesto, en el preolímpico Europeo del próximo año, donde se pondrán en juego dos plazas más.

Cada país sólo puede obtener una plaza por prueba, así que, en el caso de haber dos deportistas de una misma nacionalidad entre los primeros, el billete a Río pasará al siguiente piragüista con mejor resultado.

Dentro de la selección española de piragüismo que se estrenó ayer en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas 2015, también se encuentra la mallorquina Adriana Paniagua (RCN Palma), que junto a su compañera Patricia Coco logró en C-2 500 el pase a la final B tras ser cuartas en semifinales, a la que accedieron por su tercer puesto en la eliminatoria.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR