Bernat Cortés acaba con el reinado de Alejandro Climent

El catalán es el nuevo campeón de España de Formula Kite tras siete títulos consecutivos del valenciano

El nuevo campeón, Bernat Cortés, en el centro, flanqueado por Alejandro Climent (dcha.) y por Jacobo Espi.

El catalán Bernat Cortés se ha convertido este fin de semana en Palamós en el nuevo campeón de España de Formula Kite. Cortés arrebata el título al valenciano Alejandro Climent, quien quedó a tan solo cinco puntos de revalidar por octava vez consecutiva su reinado.

Cortés expresaba así su alegría por el nuevo título: “Me hacía mucha ilusión conseguir el Campeonato de España en Palamós, cerca de casa. Lástima que en la última jornada no se pudiera competir por las condiciones de viento de tramuntana muy duras, pero el resto de días hemos tenido la suerte de tener unas condiciones increíbles y se ha demostrado que la flota actualmente tiene un nivel altísimo. Haber quedado segundo en la general y campeón de España es todo un honor para mí”.

El joven valenciano Carlos Espí consiguió en Palamós el título entre los más jóvenes de la categoría A’s Youth. En esta clasificación el viento solo permitió disputar tres pruebas en la primera jornada. Con el título ya entre sus manos, Espí comentaba: “Estoy muy contento de haber ganado aunque solo hayamos podido hacer tres mangas en los tres días. En esas tres pruebas reconozco que he estado bastante bien navegando, me he sentido muy cómodo así que estoy muy orgulloso de mis resultados.”

El italiano Lorenzo Boscheti se ha proclamado ganador absoluto de las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós tras tres días de competición en las que el viento ha puesto a prueba la destreza de los más de treinta regatistas reunidos en la Platja Gran de Palamós. El español Bernat Cortés y el vanuatuense Mikhail Novikov completaron el podio final con el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Sin duda alguna el viento ha sido el claro protagonista en las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós pues en la primera jornada, su inestabilidad provocó que se detuviera la competición hasta en tres ocasiones para que los deportistas pudieran regresar a la playa a cambiar el parapente. En la segunda jornada, en cambio, su baja intensidad derivó en que la categoría A’s Youth no pudiera navegar y los Kitefoil únicamente pudieran completar dos pruebas. El tercer y decisivo último día de competición rachas de más de 33 nudos de intensidad hicieron inviable iniciar las pruebas programadas para la jornada.

El italiano Lorenzo Boscheti aprovechó al máximo las cuatro pruebas del primer día para posicionarse al frente de la clasificación de la categoría reina, con dos primeros puestos, un segundo y un cuarto lugar que se pudo descartar de la puntuación final. Boscheti confirmó su liderato frente a la flota en la segunda jornada de competición firmando dos primeros puestos en las dos únicas pruebas del día. Así, cuando en el último día, el comité de regatas cancelaba la jornada alzando la bandera AP sobre A sin haber podido completar ni una prueba por las fuertes rachas de vientos, Lorenzo Boscheti se convertía en el ganador de las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós.

Tras confirmase que no saldrían a navegar y que, por tanto, iba a subir a lo más alto del podio, Boscheti comentaba: “Han sido unos buenos días de entrenamiento y competición en Palamós, en la segunda parada del circuito FKSS. Los dos primeros días, aunque un poco complicados, en general nos han dado buenas condiciones para competir. El último día lo hemos intentado pero ha sido imposible salir. A pesar de esta última jornada, estoy muy contento con mis resultados y ya estoy pensando en la próxima regata del calendario”.

El español Bernat Cortes, quien llegó a Palamós tras cosechar unos buenos resultados en las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca, continuó con su estela de éxito firmando esta segunda parada del circuito nacional de Formula Kite en segunda posición. Con dos primeros puestos, un tercero y un cuarto lugar en las cuatro pruebas del primer día y dos terceros puesto en las dos únicas mangas disputadas en la segunda jornada, el catalán finalizó las Go Sailing Shop FKSS 2023 en segundo lugar a tan solo un punto de distancia del deportista de Vanuatu Mikhail Novikov, quien hubo de conformarse con subir al tercer cajón del podio. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR