
El turismo náutico está experimentando en España un gran impulso tras la pandemia y lo que antes se consideraba una actividad elitista, en los últimos años se ha extendido a un abanico mucho más amplio de público. Las matriculaciones en nuestro país hasta el mes de agosto habían sumado 5.191 nuevas embarcaciones de recreo, según la Asociación Española de Empresas Náuticas (ANEN), un 5,5% más que en el ejercicio anterior y en el mercado del chárter náutico se registraron hasta agosto 1.903 matriculaciones de embarcaciones para esta actividad, un 9% más que en el mismo período de 2022.
El crecimiento del sector del chárter conlleva la necesidad de tener profesionales bien formados para atender adecuadamente a las necesidades de los clientes. Por este motivo, el Instituto Marítimo Español, IME, y ANEN vuelven a colaborar ofreciendo el curso en formato streaming de broker náutico, que se desarrollará entre los díasl 13 y 23 de noviembre. El objetivo de la iniciativa es mejorar y actualizar los conocimientos técnicos y prácticos relacionados con la intermediación y la venta de embarcaciones.
Esta actividad cuenta con un claustro de quince profesores, todos ellos destacados profesionales en sus respectivas disciplinas. Entre ellos están profesionales y cargos institucionales como Jaime Albors, de Albors Galiano Portales, Francisco Javier Benítez, jefe de área de Formación Marítima en la Dirección General de Marina Mercante, Sonia Barbeira, jefe del área funcional de náutica de recreo también de la DGMM, Jordi Carrasco, secretario general de ANEN o Yulia Bilokur, bróker en Royal Spanish Yacht Consultancy, entre otros.
El curso está dirigido a gerentes y personal comercial y de gestión de empresas náuticas, concesionarios o dealers, astilleros, varaderos, ingenierías, empresas de servicios comerciales, distribuidores de producto náutico, gestorías, así como a estudiantes interesados en esta profesión.
El contenido de este nuevo curso analizará en profundidad el mercado y las tendencias de consumo en la actualidad, precisará los diferentes procedimientos y tipos de contratos. También se mostrarán diferentes técnicas y métodos aplicables en la venta de embarcaciones, así como a solucionar los posibles problemas que puedan surgir en la intermediación. El curso de bróker náutico del IME y ANEN nos permitirá convertirnos en asesores cualificados y trabajar con las herramientas de marketing más utilizadas en la actualidad en el sector náutico.