Cae el Saling Yacht A, el tercero en la lista de los más grandes megayates rusos

Las autoridades italianas lo confiscaron anoche en el puerto de Trieste como parte de las sanciones a los grandes oligarcas por la guerra

El Sailing Yacht A en una de sus visitas a Baleares, en concreto a Mahón, durante la regata de clásicos. Foto: Nico Martínez

El Sailing Yacht A, el tercero de la lista de los megayates rusos y el noveno entre los yates más grandes del mundo propiedad de Andrei Melnichenko, fue confiscado anoche por los agentes de aduanas de la policía italiana mientras estaba amarrado en el puerto de Trieste.

Cae así el segundo de la lista de los diez megayates más grandes de los oligarcas rusos. Hace unos días las autoridades alemanas decidieron bloquear en un astillero de Hamburgo el Dilmar, el segundo de los megayates rusos más grandes, propiedad de Alisher Usmanov.

El Sailing Yacht A, con 143 metros de eslora, es un curioso barco pues está motorizado pero dispone también de tres enormes mástiles que le proporcionan en teoría la posibilidad de asistir su desplazamiento a vela. Su estética es, cuando menos, curiosa. El diseñador Philippe Starck tiene que ver con el tema. Ha frecuentado también las aguas de Baleares. Como curiosidad, cuenta con un puesto de observación bajo el agua con un cristal de 30 centimetros de grosor.

Andrei Melnichenko cuenta con un patrimonio estimado en 17.900 millones de dólares y está en el puesto 95 de la lista Forbes de milmillonarios. Es el dueño de Eurochem, el principal productor mundial de fertilizantes minerales, y de la Siberian Coal Energy Company, una de las principales productoras de carbón de todo el planeta.

 

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR