Cannes ha visto dos estrellas en primicia mundial

El astillero italiano ICE Yachts presentó sus dos nuevas unidades (ICE 62 TARGA y ICE 70rs) en el salón náutico francés

La semana pasada se celebró el Cannes Yachting Festival 2022, el encuentro que abre la temporada de los grandes salones náuticos europeos. En la cita, que resultó un éxito, se presentaron más de 140 novedades del sector, entre ellas el ICE 70 rs y el ICE 62 TARGA.

Fruto del afán de este astillero italiano, que no para de innovar para ofrecer a los armadores más exigentes soluciones de vanguardia, ambos modelos nacen de la colaboración entre el equipo técnico de ICE Yachts y el renombrado estudio de diseño italiano Umberto Felci Design, cuyos proyectos son conocidos por primar prestaciones, confort, seguridad y estilo.

Son numerosos los elementos a destacar de ambos modelos: el ICE 70 rs ha sido ideado para armadores deseosos de disfrutar de fuertes emociones navegando en familia y también para competir entre las boyas de los campos de regata más prestigiosos, mientras que el ICE 62 TARGA ha sido concebido el objetivo de permitir a su experimentado armador navegar largas singladuras en solitario, disfrutando de altas prestaciones y máxima seguridad.

Ambos modelos aúnan, a la perfección, todos aquellos conceptos que conforman la base de la filosofía de ICE YACHTS: confort, seguridad, fiabilidad, altas prestaciones y una estética que responde al más puro estilo Made in Italy.

El ICE 70 rs en detalle

Con la vista puesta en las prestaciones: proa vertical; botalón de carbono de 1,90 metros de longitud; aparejo en carbono; popa al estilo de los monotipos Volvo Open 70; quilla retráctil que permite variar el calado de 2,30 metros a 4,40 metros, hecha en acero Weldox - material de alta resistencia que permite reducir el desplazamiento del barco al tiempo que aumenta su estabilidad; exhaustivo estudio del diseño de las líneas de agua y de las apéndices que permite al nuevo ICE 70 rs remontar el viento en ángulos de ceñida muy cerrados, así como planear a gran velocidad sobre el agua con vientos portantes; uso de materiales ultraligeros para la acomodación interior.

Técnicas de construcción de vanguardia: la cubierta y los elementos estructurales internos, todos en fibra de carbono, van unidos al casco, también en carbono, utilizando el sistema de laminado al vacío, creando así un conjunto monolítico que garantiza una gran resistencia estructural. Este método, además de conseguir un peso contenido y la solidez indispensable para soportar cargas considerables, reduce las molestias producidas por crujidos y ruidos, lo que se traduce en un mayor confort a bordo.

Garantías de gran confort: bañera dotada de amplios asientos y una distribución que permite total movilidad; botavara Park Avenue, que simplifica mucho la maniobra, ya sea durante la navegación o simplemente al izar o arriar la mayor; garaje en popa que puede albergar un tender ya inflado de 3,8 metros de eslora; gracias a un motor de 200 cv, velocidad máxima de 11 nudos y de 10,2 nudos con vientos de cara de 8 nudos; acabados y detalles de máxima calidad, que destacan por su toque artesanal; 4 camarotes, 3 baños y una gran cocina abierta.

El ICE 62 TARGA en detalle

Navegación en solitario: izar, arriar y trimar las velas con tan solo pulsar un botón, así como reducir de 3,80 a 2,30 el calado de la quilla retráctil tipo torpedo; hélices retráctiles a proa y popa; carro de la mayor de accionamiento eléctrico.

Altas prestaciones: proa invertida y fina; botalón de 1,30 m en carbono; popa potente; manga máxima algo retrasada; quilla retráctil con calado inédito de hasta 3,80m hecha en acero Weldox, material de alta resistencia que permite desplazar más peso al bulbo reduciendo así el lastre al tiempo que disminuye su desplazamiento, manteniendo su par de adrizamiento y reduciendo escora; dos palas de timón en carbono diseñadas según la más alta tecnología, para garantizar también un control máximo cuando el barco navega escorado.

Garantía de gran confort: método de construcción que disminuye las molestias producidas por crujidos, ruidos y vibraciones; reducción de pantocazos en navegación y del balanceo en posición de fondeo, gracias a un bulbo más pesado; hard top en carbono que sirve de soporte para los paneles solares; garaje capaz de albergar una embarcación auxiliar de hasta 3,1 metros; 195 Hp de potencia del motor Yanmar que garantizan una velocidad máxima de 12 nudos; óptimo aprovechamiento del volumen interior, disponiendo de 3 camarotes, 2 baños y cocina abierta a la zona de estar.

Método de construcción: según la más avanzada tecnología de infusión al vacío, mezcla fibra de vidrio y carbono en el casco y tan solo fibra de carbono en cubierta, al igual que en los elementos estructurales internos que van, a su vez, unidos al casco mediante el sistema de laminado al vacío, creando así un conjunto monolítico que garantiza una gran resistencia estructural.

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