Cannes y Génova marcan la senda del mercado náutico

En la feria francesa se presentó el buque insignia del astillero ICE Yachts, un velero de altas prestaciones de 70 pies

Ayer cerró sus puertas el Cannes Yachting Festival, uno de los principales salones náuticos europeos. El evento, que tuvo lugar del 7 al 12 de septiembre en el corazón de la Costa Azul ha supuesto el pistoletazo de salida para las grandes ferias del sector, que este año volverán en su formato presencial.

En el Cannes Yachting Festival se presentaron un buen número de novedades, pues son muchas las marcas que han estado trabajando sin descanso el último año para actualizar sus modelos e introducir nuevos.

Entre los presentes en el salón náutico francés estuvo Yacht Consulting Barcelona, distribuidor oficial en España del astillero italiano ICE Yachts, líder en la producción de veleros crucero-regata custom y semi-custom.

En el evento se presentó el buque insignia de la marca, el velero de altas prestaciones ICE 70 que ha sido obra del estudio de diseño italiano Felci Yacht Design basándose en tres conceptos clave: tecnología, prestaciones y versatilidad.

El extenso uso de carbono y las particulares formas de su casco, que podríamos definir tipo “canoa”, le confieren un desplazamiento de tan solo 25 toneladas mientras que un muy acertado diseño de la cubierta y ubicación de toda la maniobra permiten navegar con tripulación reducida.

El ICE 70 está pensado tanto para proporcionar altas prestaciones a vela como el máximo confort en fondeo, pues dispone de una quilla retráctil que permite reducir su calado de los 4,5 a los 2,8 metros y de un botalón de carbono para izar un gennaker o un código cero al tiempo que se puede utilizar como soporte del ancla.

Otra primicia que ICE Yachts presentó en Cannes es el ICE 52RS EVO. También desarrollado por el estudio de diseño de Umberto Felci, junto con el equipo técnico del astillero liderado por Enrico Malingri. Esta nueva versión del ICE 52 es un crucero rápido ideado para los armadores más competitivos que exigen barcos que destaquen por su alto rendimiento en los campos de regata.

Los estrenos de ICE Yachts continuarán esta semana en el Salone Nautico di Genova, que se celebrará del 16 al 21 de septiembre. El astillero italiano presentará allí el ICE 54 en primicia mundial. Este diseño de última generación ha sido concebido para armadores expertos, amantes de las sensaciones fuertes al timón. Construido con materiales innovadores y avanzadas técnicas de construcción, el ICE 54 destaca por sus altas prestaciones, confort a bordo y su capacidad de enfrentarse a condiciones de mar y viento adversas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR