
La activación del Plan 1 de Protección ha cogido por sorpresa a las navieras de líneas regulares.
Caos total esta mañana en el puerto de Palma tras poner en marcha a las ocho y media la Autoridad Portuaria el Plan 1 de Protección. Este plan supone un control exhaustivo de todos los vehículos que acceden a los tres puntos clave del tráfico de mercancías en el puerto de Palma: dique del Oeste, Muelles comerciales y Muelle de Paraires.
La activación de este protocolo ha originado un auténtico atasco en los accesos al puerto con una larga cola de camiones esperando su turno para pasar el control de acceso, sin que se hayan incrementado los medios por parte de la entidad responsable de la gestión de los puertos de interés general en Baleares.
Tanto GNV como Trasmed-Grimaldi y Baleària están sufriendo las consecuencias del atasco y se ven abocadas a retrasar sus salidas de manera indeterminada ante la total falta de información.
Según los datos recogidos, a las 10’10 todavía quedaban por entrar setenta camiones en el barco de Baleària con destino a Valencia que tenía prevista la salida para cinco minutos después.
Autoridad Portuaria no ha dado datos sobre cuánto tiempo se prolongará la activación del Plan de Protección, así que están comprometidas todas las salidas de barcos de transporte de mercancías previstas para esta mañana.
¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.
Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.