Carlos Garau recibe la Medalla al Mérito Profesional

El Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid premia su apuesta decidida por la I+D+I

El Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), en su sede central en Madrid, ha celebrado el acto de concesión de distinciones colegiales, en su edición 2022, que han sido otorgadas a ingenieros de todo el Estado, incluyéndose en esta ocasión al que fuera decano de la Demarcación de Baleares del CICCP durante ocho años, desde 1996 a 2014, Carlos Garau Fullana.

El ingeniero mallorquín ha sido, precisamente, quien en nombre de todos los premiados con la Medalla al Mérito Profesional 2022 ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en dicho encuentro colegial.

Carlos Garau Fullana es Ingeniero de caminos, canales y puertos, con experiencia en dirección y gestión de obras y redacción de proyectos. Generalista y con amplia experiencia en obras marítimas e ingeniería hidráulica, también consta de experiencia en gestión de empresas constructoras y está activamente Implicado en actividades de innovación.

La decana de la Demarcación de Baleares, Sara Lobato Rubio, ha dado la enhorabuena a Carlos Garau Fullana por “ser un ingeniero balear de referencia y que apuesta decididamente por la I+D+I”, según consta en el acta de concesión de las distinciones colegiales del CICCP 2022.

Entre los últimos trabajos de Garau Ingenieros se encuentra el Proyecto Cícero de mejora de la calidad del agua portuaria y el proyecto Spillcontrol, un innovador sistema para detectar y controlar vertidos mediante inteligencia artificial que recibió en doiciembre el Premio Timón de Gaceta Náutica.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR