Carlos Roselló arranca el Nacional de ILCA 7 en cabeza

Un oleaje constante y un viento que roza los 16 nudos saca el lado más físico de los regatistas en la jonada inaugural

El Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas acogió ayer el estreno del Campeonato de España de ILCA 7, una prueba que concluirá el próximo 15 de mayo. El ibicenco Carlos Roselló se ha situado como líder al término de la primera jornada.

El inicio de regata ha sido espectacular. Un oleaje constante y un viento de levante, que ha ido aumentando hasta rozar los 16 nudos de intensidad, han dejado una idílica y regatera jornada tanto para los deportistas, que se han estrenado con éxito en el campo de regata, como para Comité, que ha podido dar salida puntual en la bahía de Águilas y completar las tres pruebas previstas.

El viento, que ha ido de menos de a más en cada una de las pruebas, ha exigido el máximo potencial de los regatistas que, centrados en no fallar han apurado todas sus opciones para conseguir estar en la cabeza de la general.

La igualdad entre los aspirantes ha sido palpable en cada uno de los parciales disputados. Muestra de ello es el sucesivo intercambio de posiciones que encontramos en los primeros puestos, y que abren una primera clasificación con un top seis muy afianzado y una cabeza de lista empatada a puntos.

Carlos Roselló (CN Ibiza) y Pablo Guitian (CD Cádiz), igualados a puntos, se convierten en los primeros líderes del Campeonato de España de ILCA 7. Para ambos la jornada se ha desarrollado muy pareja ya que, si bien en la primera prueba del día ninguno conseguía cruzar meta entre los tres primeros, las dos siguientes mangas no se les han resistido y han sido decisivas para situarlos en lo alto de la general ya que dominaron en ambos parciales.

“El día ha sido complicado porque el viento ha estado juguetón, pero me he visto bien, y estoy contento con el resultado que he obtenido. Ahora toca afrontar los tres días que quedan de la mejor manera posible” ha señalado Carlos Roselló.

En tercer puesto absoluto entra Gonzalo Suárez (CN Altea) que a su vez se sitúa líder en sub21, pues dentro de la misma regata  hay categoría absoluta y categoría Sub21. A un solo punto entra Ricard Castellvi (CN Cambrils) que, con un cuarto en la general, sube a puesto de plata en categoría Sub21. Y cerrando el top cinco Mario Plomer (CV Puerto d’Andratx).

Hoy continúa el Campeonato de España de ILCA7 en el Puerto Deportivo de Juan Montiel con la primera salida prevista a las 12.00 horas y donde si la meteorología lo permite están programadas otras tres pruebas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR