Cazado con seis kilos de cocaína en el puerto de Palma

La droga estaba escondida en un camión portacoches que viajaba en uno de los ferries que une la Península con Baleares

Imagen de la droga incautada este jueves en el puerto de Palma. Fotografía: Guardia Civil

Seis kilos de cocaína escondidos en uno de los automóviles que llevaba en su camión portacoches. La Guardia Civil se incautó ayer en el puerto de Palma de un importante alijo de estupefacientes que llegó a la capital balear en un camión que viajaba a bordo de uno de los ferries que unen la Península y Baleares. El conductor del vehículo, un hombre de 45 año, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes de la Benemérita realizaban en la madrugada del jueves un control rutinario en la salida de vehículos de los buques con un perro del servicio cinológico especializado en la detección de drogas. El fino olfato del animal detectó un rastro sospechoso en uno de los camiones que llegaba a Palma, un vehículo portacoches de tamaño medio que fue sometido a un registro en el que no tardó en localizarse el alijo.

Uno de los automóviles que portaba el camión escondía en su interior una mochila con seis paquetes de un kilo de peso cada uno, que una vez sometidos a los tests analíticos específicos para estupefacientes, dieron positivo en cocaína.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR