Cazados cuando desembarcaban 875 kilos de hachís en Ibiza

Una semirrígida que se dio a la fuga desembarcó el alijo en Cala Xuclar y los agentes interceptaron el todoterreno que recogió el cargamento

La droga, en el todoterreno que se dio a la fuga en Cala Xuclar. Fotografía: Agencia Tributaria

Cazados cuando desembarcaban 875 kilos de hachís en Cala Xuclar, en Ibiza. Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Ibiza intervinieron 875 kilos de hachís en la madrugada del pasado 23 de febrero, tras descubrir un alijo realizado por una embarcación semirrígida en Cala Xuclar.

La operación comenzó cuando la patrullera Colimbo IV estaba realizando una vigilancia costera nocturna. En ese momento sus tripulantes detectaron un grupo de personas con un todoterreno de gran potencia en Cala Xuclar. Ante los indicios que indicaban la existencia de un alijo de estupefacientes en la playa, los integrantes de la tripulación de la patrullera solicitaron apoyo a todas las unidades de Vigilancia Aduanera, que acudieron inmediatamente al lugar.

Con la droga ya alijada en la playa los investigadores trataron de detener al vehículo sospechoso de haber recogido la droga, que abandonó la zona huyendo a gran velocidad. El coche, un todoterreno de grandes dimensiones, fue seguido por los investigadores. Finalmente, tras una persecución los efectivos de Vigilancia Aduanera lograron interceptar al vehículo y descubrieron que iba cargado con 25 fardos de aproximadamente 35 kilos de hachís cada uno, 875 kilos en total.

En ese momento se detuvo a su conductor por tráfico de estupefacientes. Sin embargo, la embarcación semirrígida que realizó el alijo no pudo ser interceptada tras huir de la playa. Las investigaciones sobre este caso de narcotráfico siguen abiertas y se esperan nuevas detenciones.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR