
El pescador observa desde el agua cómo agentes de la Guardia Civil miden sus capturas. Foto: Guardia Civil
Haciendo pesca submarina en la reserva integral, el área de máxima protección, en la Reserva de interés pesquero de Llevant, además en una zona de baño y capturando piezas de un tamaño ilegal. La Guardia Civil ha informado de la denuncia interpuesta contra un ciudadano alemán con residencia en Cala Rajada que fue localizado el lunes cuando hacía pesca submarina en una zona de máxima protección.
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS, de la Benemérita, que se encuentran haciendo guardia de manera continua en la zona de protección integral de la Reserva de Llevant durante la temporada estival, detectaron la presencia de una persona haciendo buceo en apnea señalizado con una boya y equipado con un fusil de pesca submarina en una zona de baño, con el consiguiente peligro para el resto de personas en el agua.
Los agentes comprobaron las capturas, cuatro peces que, según se puede comprobar en la imagen facilitada, no alcanzan las tallas mínimas necesarias para poder ser pescadas, incluso en caso de que la zona no fuera de máxima protección.
Desde la Guardia Civil se recuerda la prohibición de cualquier tipo de pesca y buceo autónomo en la zona de protección especial de la reserva, la prohibición de la utilización de motos acuáticas en la reserva marítima y el fondeo en posidonia. Y en toda la costa de Balears, las embarcaciones deben respetar las distancias y velocidad respecto de la costa y especialmente en las playas.