El Celeste di Mare antes de su restauración.
El patrimonio naval en España se conserva gracias al esfuerzo de los armadores privados. Por lo general se trata de personas apasionadas que viven por y para sus barcos, y que disfrutan tanto de su cuidado como de navegarlos. Amador Magraner, patrón de altura, profesional de la mar, es uno de ellos. Un día vío como izaban en una grúa un Sparkman & Stephens de 1971 con una vía de agua. Se enamoró de él a primera vista. Hizo averiguaciones y descubrió que había sido construido en los legendarios astilleros Carabela. Lo compró y se lo llevó al jardín de su casa para curarle las heridas y devolverle todo su esplendor. Lo ha logrado.
El Celeste di Mare tras su restauración, listo para competir en las principales regatas de Clásicos del Mediterráneo.
¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.
Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.