Cien familias vinculadas al proyecto Ineos de la Copa América se instalarán en Mallorca

El sindicato británico ficha a la ingeniera de datos mallorquina Elvira Llabrés para definir el diseño del barco que desafiará al Team New Zealand en Barcelona

El equipo Ineos Britannia es uno de los serios aspirantes a ganar la Copa América.

Alrededor de un centenar de familias vinculadas al proyecto de Copa América Ineos Britannia establecerán su residencia en Palma a partir del próximo mes de septiembre, fecha en la que se espera que esté terminada la base de entrenamientos en el Muelle de San Carlos, junto al faro de Porto Pi.  Así lo reveló la ingeniera mallorquina Elvira Llabrés, miembro del equipo, en declaraciones a la televisión oficial de la Copa del Rey MAPFRE de vela, competición en la que participó a bordo de la embarcación ‘Pez de Abril’.

Llabrés es una ingeniera de datos con experiencia en la Copa América. Antes de su fichaje por el Ineos, uno de los proyectos teóricamente más potentes de cara a la edición de Barcelona en 2024, formó parte de los sindicatos Team Japan y American Magic. Aunque nació en Palma, donde reside parte de su familia, su profesión la ha obligado a vivir en diferentes ciudades de todo el mundo. La elección de la capital balear para la instalación de la base de entrenamientos previos del equipo liderado por Ben Ainslie le permitirá regresar a sus raíces.

Baser Ineos Porto Pi

La base de Ineos Britannia se instalará en el Muelle de San Carlos. 

“Los nuevos barcos de la Copa América llevan instalados alrededor de 600 sensores que recogen datos unas 50 veces por segundo. En el departamento de performance nos dedicamos a recopilar esa información, garantizar su calidad y analizarla para tomar decisiones relativas, entre otras, al diseño en la fase previa”, explicó Elvira Llabrés, quien elogió las condiciones de la Bahía de Palma, tanto en verano como en invierno: “Aquí vamos a tener buen viento para hacer las pruebas que necesitamos”.

El Ineos permanecerá en Mallorca durante toda la fase de diseño, que se prolongará hasta la primavera o el verano del año que viene. “Por regla, el barco que va a competir en la Copa sólo puede navegar en Barcelona. Calculamos que esto será en mayo o junio del año que viene”, afirmó Llabrés, quien está convencida de que la actividad del equipo británico en Palma supondrá una importante inyección para la economía local.

 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR