Clean Boating premia a los alumnos de Cala d’Or por su conciencia medioambiental

El CEIP Santa Maria del Mar, primera Escuela Azul de Mallorca por su difusión del conocimiento del mar

El CEIP Santa Maria del Mar de Cala d’Or es la primera Escuela Azul de Mallorca. Esta certificación la otorga la EU4Ocean, la Alianza Europea por los Océanos, impulsada por la Comisión Europea. Las escuelas azules son un proyecto cuyo objetivo es llevar el mar a las escuelas y las escuelas al mar, en el que se desarrollarán programas educativos para difundir aspectos relacionados con el ecosistema marino como la climatología, la flora y la fauna y la contaminación.

Por otro lado, en el mismo acto en el que se hizo entrega al colegio de la certificación europea la ONG Clean Boating aprovechó para repartir entre los alumnos de cuarto de primaria de la escuela unas botellas reutilizables. La organización quiso agradecer de esta manera la participación de chicos y chicas en la jornada medioambiental de limpieza de microplásticos que organizó en la playa de es Caragol, en Santanyí.

Clean Boating quiere mediante este pequeño premio que los alumnos se conciencien sobre el reciclaje y la reutilización de residuos plásticos pues rellenando estas botellas de múltiples usos, se evita la generación de plástico que supone comprar botellas de agua desechables.

El siguiente reto que propuso Clean Boating a los chicos y chicas que habían participado en la limpieza fue aprovechar los plásticos recogidos para convertir esos residuos en obras de arte, labor a la que dedicaron una nueva jornada de concienciación medioambiental.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR