Coco de Mer rompe el gafe y se lleva la Multihull Cup

El catamarán, que había quedado segundo en tres de las cuatro ediciones anteriores de la regata, pudo llevarse el triunfo

El Coco de Mer ha logrado el triunfo en la regata Multihull Cup que se ha disputado en Port Adriano. El catamarán, un Gunboat de 66 pies diseñado por Morrelli & Melvin había terminado en segundo lugar en tres de las cuatro ediciones anteriores de la prueba, pero rompió el gafe con un barrido limpio de tres victorias consecutivas para llevarse el trofeo.

Detrás de ellos, en la última regata, el Allegra se saltó la salida y tuvo que volver a cruzar la línea, y aunque se recuperó rápidamente para liderar en el agua, volvió a ser superado, esta vez por una cuestión de segundos en tiempo compensado, por el R-Six.

Tim Thubron, táctico de Coco de Mer, celebró en el muelle de Port Adriano el título señalando que "estamos muy contentos porque es nuestra primera gran victoria en la Multihull Cup, después de haber sido subcampeones antes, y el armador está encantado. El tiempo ha sido un poco complicado, con poco viento, pero hemos hecho tres buenas regatas y creo que hemos hecho lo suficiente para demostrar que lo merecíamos. Allegra nos superó el año pasado y esta vez hemos cambiado las tornas. Siempre navegan bien, pero creemos que este año les hemos tomado la medida".

El tripulante añadió que "en tierra, Port Adriano ha sido un gran anfitrión, es un lugar encantador y la hospitalidad ha sido increíble. Imagino que volveremos el año que viene para disfrutar más de lo mismo".

El R-Six, un asiduo de la Multihull Cup ya que ha estado en todas las pruebas celebradas en Mallorca y ganaron la edición de 2016, se mostraron encantados con su segundo puesto. “Estamos contentos con el resultado y nos hemos esforzado al máximo", dijo Robert Janecki, patrón del catamarán con tripulación polaca. “Ha sido un trabajo duro, ya que somos bastante pesados y con poco viento puede ser difícil. Pero nos gusta el lugar y el buen ambiente de la regata nos hace sentir como en casa. También es un privilegio competir contra tan buenos regatistas", apuntó.

Aunque decepcionados por terminar en tercera posición, los defensores del título a bordo del Allegra, diseñado por Nigel Irens, también disfrutaron del desafío de la Multihull Cup. El táctico Paul Larsen explicó que "la regata fue realmente buena y nos vino bien estar en la parte de atrás, ya que tuvimos que navegar casi a la perfección para tener siquiera una oportunidad”.

El director del evento, Andrea Grimm, aseguró tras la entrega de premios que "siempre es un verdadero placer navegar en esta regata y organizar la Multihull Cup, sobre todo porque atrae a un grupo maravilloso de regatistas. Esta ha sido nuestra quinta edición y es fantástico ver que los equipos vuelven año tras año. Por supuesto, nada de esto sería posible sin el duro trabajo de un gran equipo y el apoyo de nuestros socios, especialmente el de nuestro maravilloso anfitrión, Port Adriano".

Grimm también destacó las contribuciones de Rigging Projects, cuyo suministro de botellas oceánicas reutilizables y el patrocinio de la estación de agua CleanWave contribuyeron a que la Multihull Cup recibiera recientemente la certificación de plata de la organización Sailors for the Sea Clean Regatta, Save the Med, North Sails y Silent-Yachts, el constructor de catamaranes con energía solar que proporcionó barcos de seguimiento VIP durante la regata.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR