Comienzan el Salón Náutico de Palma y PalmaVela, los problemas del chárter pirata y mucho más

 GN Podcast // En el último programa hacemos un repaso completo a la actualidad con el aplastante triunfo del Team RCNP en la LIga Iberdrola, el comienzo del Palma International Boat Show y la PalmaVela, el director general de Deportes del Govern destaca la labor de los clubes náuticos, os contamos las últimas novedades sobre la polémica del chárter "pirata" y os explicamos la propuesta de crear una Conselleria del Mar

El Boat Show abrió ayer sus puertas en el puerto de Palma.

En el último programa hemos realizado un completo repaso de la actualidad náutica que llega esta semana cargada de noticias. En primer lugar, os hemos contado la aplastante victoria del Team RCNP en la Liga Iberdrola de vela femenina. La actualidad deportiva también ha estado presente con el comienzo de la PalmaVela, una de las regatas de referencia de la temporada. Otro inicio que quedó marcado ayer jueves y otro punto destacado de la temporada en el sector es el Palma International Boat Show, que marca el pulso empresarial y de negocio del año náutico. 

También relacionado con el sector, os contamos las novedades sobre la polémica de los chárter 'pirata' que surgió tras el anuncio del Ministerio de que las embarcaciones particulares podrían dedicarse a actividades comerciales hasta tres meses al año. El director general de Marina Mercante, Benito Núñez, se ha desplazado primero a Menorca y después a Ibiza para tranquilizar al sector: el Govern será el que decida con su reglamentación quién puede y quién no puede alquilar embarcaciones.

La política también tuvo cabida en GN Podcast con las declaraciones de Carles Gonyalons, director general de Deportes del Govern balear durante los últimos ocho años, que aprovechó su despedida de la política para alabar el gran esfuerzo y el papel decisivo que cumplen los clubes náuticos tanto para el deporte de base como para el de alto nivel y la náutica social. Las elecciones del 28-M también hicieron acto de presencia con la propuesta electoral del Partido Popular de crear una Conselleria del Mar en las Islas que concentre todas las vertientes de este mundo en un solo interlocutor administrativo.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR