Cómo evitar la cal de forma ecológica

La inventora Eva Risse asegura que el washBOX® no requiere ningún mantenimiento

«Sólo creo y vendo productos ecológicos». Así de contundente se muestra Eva María Risse cuando se refiere a la filosofía de Aguaris, la empresa que fundó en 2012 y desde donde comercializa la distribución del sistema anticalcáreo Vulcan en exclusiva para Baleares y Canarias. Este año ha lanzado el mercado su propia creación: washBOX® una solución portátil y electrónica para evitar los depósitos duros de cal, que presentó el pasado mes de junio en el Salón Náutico de Palma.

Su invento se transporta fácilmente en una caja compacta que por sus medidas (1,8 x 29,5 x 17 cm)  y por su peso (no alcanza los 3,5 kilos) cabe en cualquier barco. El sistema washBOX® tiene dos versiones: 36 V que ofrece un rendimiento de 3000 litros/hora y 24 V que da 1.500 litros/hora. «Sólo hay que enchufarlo y encenderlo», dice Risse

«Es una alternativa ecológica porque funciona sin sales ni productos químicos. No tiene nada que ver con el sistema por osmosis. Es diferente», asegura la inventora. washBOX®, según se explica en su propia web, «cambia la forma de los cristales de cal en varillas de cristal lisas microscópicas mediante un tratamiento físico ecológico. El agua es más blanda, la saponificación es más fuerte, por lo que los detergentes se pueden reducir hasta en un 50 por ciento».

Risse estudió arquitectura en Munich y después de trabajar algunos años por su cuenta, decidió aprender a navegar y dedicarse al mundo náutico, tanto en Cerdeña como en Canarias. Hasta que en 2009 descubrió Mallorca, un lugar perfecto para vivir y trabajar. «Aquí, la luz es diferente y el carácter de la gente amable», explica Eva Risse para quien, en contraposición al archipiélago balear, «la vida en Alemania no es tan fácil».

«Usar y poder trabajar más fácilmente, sin complicaciones» es el lema en el que se basa su iniciativa empresarial que le ha llevado a crear este sistema portátil y electrónico, «único en el mercado mundial», para impedir que se calcifique el equipamiento que se lleva a bordo.

Otra de las principales ventajas del invento elaborado por Eva Risse es que no requiere ningún tipo de mantenimiento, es impermeable y extremadamente estable. Todas esas características hacen de washBOX® un producto «altamente eficaz y que permite ahorrar dinero».

washBOX® se puede adquirir en tiendas náuticas de Palma, Puerto Portals, Santa Ponça, Ibiza y Menorca, además también está en venta en online a un precio de 1450 euros para el modelo de 24 voltios y por 1.950 euros en el caso de los 36 voltios.
 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR