Cómo formar parte del mayor club de navegación

Freedom Boat Club, creado en 1989 y pionero del sector, cuenta con más de 350 bases alrededor de todo el mundo. El grupo ha anunciado su expansión en Australia

La náutica, como el resto de la sociedad, está experimentando un cambio a favor del uso sobre la propiedad, así el concepto de club de navegación está de moda. Freedom Boat Club, creado en 1989, es el pionero del sector, así como el mayor club existente con más de 350 bases en todo el mundo. 

Para montar una franquicia Freedom Boat Club, la inversión económica inicial no es lo más importante. Diego Orallo, director comercial internacional de Freedom, indica que «para empezar, pedimos a los franquiciados que tengan una flota mínima de dos o tres barcos. No es necesario hacer grandes inversiones en edificios, sólo para tener acceso al agua. Tener pasión por la navegación y saber compartirla. Hay que tener cualidades comerciales, pero sobre todo la capacidad de crear una comunidad y mantenerla viva. Es importante ofrecer un servicio de primera calidad», señala.

Al unirse a la red de Freedom Boat Club, el franquiciado se beneficia de los servicios de la marca líder del sector, que forma parte del grupo Brunswick desde 2019. Además del argumento comercial de una red de 350 clubes, se ofrece un apoyo incomparable para garantizar su éxito. Puede contar con soporte para la creación del sitio web, acceso a una plataforma de reservas optimizada y asistencia para la captación de nuevos socios. Sin olvidar la ayuda a la compra de embarcaciones gracias a las marcas del grupo Brunswick: Quicksilver, SeaRay o Bayliner y los motores Mercury.

Los miembros del club pueden navegar en cualquier parte del mundo en régimen de reciprocidad. «Esta es una ventaja única que ofrece la marca y que es muy popular entre nuestros clientes. Hoy en día, un socio español puede navegar también sin coste adicional en otros cinco países, como Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Australia; además de hacerlo en todas las bases de España» remarca Diego Orallo.
En los últimos tres años, Freedom Boat Club ha duplicado su número de bases en todo el mundo. «Queremos seguir creciendo. Brunswick da prioridad a España como actor principal de la industria marítima europea para garantizar los planes de crecimiento hasta 2025», confirma el director comercial internacional de Freedom Boat Club.

Nueva apertura en Australia

Freedom Boat Club ha anunciado hoy la apertura prevista de su nuevo club en la Gold Coast de Australia. El tercer territorio franquiciado de Freedom en Australia y el quinto de la región estará situado en Sanctuary Cove Marina, con acceso directo a las famosas playas y vías navegables interiores de Gold Coast. Desde el inicio de su presencia en el mercado de Asia y el Pacífico a principios de 2023, la marca cuenta con cinco ubicaciones en la zona y estla ejecutando un plan estratégico para aumentar rápidamente su presencia internacional y expandir la participación de la navegación en los principales destinos náuticos del mundo.

El nuevo establecimiento se ubicará en Sanctuary Cove Marina, y la franquicia estará dirigida por Aaron Hunt, propietario de tres de las principales tiendas náuticas por internet de Australia. Junto a su socio, Patrick Edwards, suman más de 40 años de experiencia en el sector náutico. Para apoyar su creciente presencia en la región, Freedom expondrá en el Salón Náutico Internacional de Sanctuary Cove, que se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2023.  

 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR