¿Cómo hacen uso nuestros turistas del alquiler de barco en Mallorca?

Mallorca ofrece paisajes marinos únicos en el Mediterráneo.

Mallorca, tal como ocurre con el resto de las islas Baleares, sigue siendo uno de los destinos más solicitados para realizar turismo marítimo. Por eso, los servicios de alquiler de barcos, en sus diferentes modalidades, son altamente solicitados por los turistas que visitan la isla. Si a ello le sumamos el hecho de que en España esta modalidad ha ido ganando terreno durante los últimos años, entendemos la importancia que este tipo de negocios tienen para la economía del lugar.

Mallorca, destino perfecto para los amantes del mar

No cabe duda de que Mallorca tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. No obstante, su naturaleza insular hace que la faceta náutica siempre resulte destacable. Lo cierto es que los turistas que visitan Mallorca suelen recurrir a los servicios de alquiler de barcos, y es por eso que existen empresas como Ocean Dreams Charter Mallorca, cuyas ventajas son siempre exclusividad y lujo garantizado. Además, si algo valora el visitante medio de la isla, es contar con profesionales que les ofrezcan todas las posibilidades y el asesoramiento profesional adecuado.

Tipos de alquiler de barcos habituales en Mallorca

Para alquilar un barco, los turistas pueden elegir diferentes modalidades. A continuación, veremos lo que suelen escoger.

Con/sin licencia

La primera elección que debe hacerse a la hora de alquilar una embarcación es decidir si se recurrirá a una que necesite licencia o no. Según la legislación, un barco no necesitará licencia si cumple una serie de características, como tener una eslora inferior a 5 metros (o a seis metros en el caso de las embarcaciones a vela) o que su potencia no supere los 11,26 kW. No obstante, también se puede querer alquilar un barco que sobrepase esas indicaciones, para lo cual sí será necesaria una titulación.

Con/sin patrón

Otro punto en el que los turistas tienen libre elección es a la hora de decantarse por una embarcación con o sin patrón. Así, los que cuenten con la experiencia y la documentación necesaria, pueden decidirse por alquilar un barco con todo el equipo necesario, pero que no tenga patrón. Esto, sin duda, les dará mayor privacidad y autonomía.

Por otro lado, son muchos quienes prefieren adquirir un barco con patrón, algo que les permite disfrutar de unas vacaciones náuticas sin necesidad de poseer conocimientos previos. A menudo, esta modalidad puede incluir una pequeña tripulación que se encargue de todos los pormenores, de modo que el turista solo necesita relajarse y disfrutar.

Alquiler de barcos, veleros o yates

¿Barcos con o sin motor? ¿Grandes o pequeños? Quienes visitan Mallorca suelen tener sus preferencias a la hora de navegar, así que los servicios de alquiler tratan de ofrecer todas las opciones posibles. Los yates, al estar pensados para las actividades de recreo, proporcionan todas las comodidades. Los veleros, por su parte, también están muy bien equipados, y son una opción ideal para quienes buscan relajarse en el mar.

Reservas de un día o varios

A la hora de hacer la reserva, los servicios de alquiler de barcos también pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, hay quienes desean disfrutar de la embarcación para realizar excursiones, salidas de unas cuantas horas y otras actividades similares. En estos casos, los turistas tienden a decantarse por las reservas de un día.

Por otro lado, también es posible realizar reservas de varios días. Estas suelen ser la opción ideal para aquellos que desean hacer salidas más largas, recorrer la isla o quieren disfrutar del hecho de hacer vida a bordo.

Por último, cabe recordar que, para solicitar los servicios de Ocean Dreams Charter, solo hay que acudir a Port Adriano Village, Carrer Gran Via, 22, Local 1A, 07180 El Toro. También se puede llamar al 619 21 22 61.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR