Compañías de cruceros aplazan su vuelta a la primavera de 2021

MSC y Costa Cruceros suspenden su actividad por las restricciones del gobierno italiano. En España sólo está operativa la TUI en las Islas Canarias. Barcelona y Palma de Mallorca siguen sin cruceros.

La mayoría de compañías de cruceros turísticos han anunciado que retrasan la vuelta de la actividad hasta la primavera de 2021 debido a la oleada de la pandemia de Covid-19 que está golpeando a toda Europa y que ha provocado que la mayoría de países de nuestro entorno aumenten las restricciones.

Los gobiernos de Italia, Alemania y Grecia habían levantado las prohibiciones y autorizado la operativa aunque con fuertes restricciones. Sin embargo, ante a las nuevas medidas que ha impuesto el gobierno italiano para el periodo de Navidad y año nuevo, MSC Cruceros anunció hace unos días el paro temporal de operaciones del MSC Grandiosa hasta el próximo año y el traslado a enero de 2021 el regreso del MSC Magnifica.

Costa Cruceros, por su parte, decidió también suspender todo su programa de cruceros de vacaciones de Navidad y señaló que su previsión es reanudar los viajes a partir del 7 de enero de 2021 con el Costa Esmeralda.

En España, solo se ha permitido hasta el momento el inicio de la actividad de en las Islas Canarias, mientras que Barcelona y Palma de Mallorca, los principales destino de nuestro país, siguen sin cruceros.

En el mes que lleva operando TUI en Canarias no se ha detectado ningún positivo entre los viajeros aunque sí entre los tripulantes, que se han quedado en tierra cumpliendo la cuarentena.

En vista de la situación, algunas compañías se han fijado la primavera de 2021 como el escenario más probable para el regreso a su actividad. Royal Caribean, Carnival y Norwegian Cruise tienen señalado el 1 de marzo como fecha para retomar sus operaciones en el Mediterráneo. Otras, como Princess o P&O, lo harán incluso más tarde y apuntan al próximo 1 de abril de 2021.

Las navieras confian en una mejora de la situación mundial gracias al inicio de la vacunación y esperan poder reanudar sus viajes en 2021 aplicando una serie de protocolos aprobados que incluyen test de covid-19 a todos los pasajeros y tripulantes antes de embarcar, una reducción de capacidad al 60% y uso de mascarillas donde no sea posible mantener la distancia.

 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR